· Se autorizó la renovación de seis cartas de acreditación y se entregaron dos de primera vez

· Se trabajará en el fortalecimiento de las asociaciones civiles para que ofrezcan un mejor servicio a los usuarios

Redacción.-

El secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz, encabezó la décima sesión ordinaria del Consejo Técnico para la Beneficencia Privada, en donde destacó la trascendencia de estas organizaciones dentro de la visión del gobierno, porque cuando se vinculan las acciones de la autoridad a los liderazgos de las asociaciones de la sociedad civil, es posible que permanezcan en el tiempo y que haya mayor transparencia en el ejercicio de los recursos.

En presencia de la presidenta del consejo, la directora del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, Morán Faz resaltó que el gobierno no puede ni debe hacer todas las cosas, sino que tiene que tener un sustento en las organizaciones de la sociedad civil para que verdaderamente tengan éxito.

Resaltó que cuando se unen las acciones del gobierno a los liderazgos sociales, son las propias asociaciones quienes pueden exigir su presencia permanente, para que su existencia no dependa de las ideas, gustos o de la preferencia de los funcionarios en turno.

Asimismo, resaltó que cuando la sociedad participa en la dinámica de Gobierno del Estado, se logra una mayor claridad en el uso de los presupuestos, porque las asociaciones se convierten en los primeros auditores para que se hagan las cosas de manera correcta.

Por su parte, la directora del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, agradeció a todos los presentes su acompañamiento en el trabajo que se emprende con las instituciones de beneficencia privada, para lograr con ello su fortalecimiento y que puedan ofrecer un mejor servicio a sus usuarios.

En esta reunión del consejo que fue la última de este año, también se autorizó la renovación de seis cartas de acreditación de seis asociaciones civiles, y se otorgaron dos más de primera vez.

Las asociaciones a las que se autorizó su renovación fueron: Asilo de Pabellón de Arteaga, Voluntarias Vicentinas, Fundación de Familiares de Alzheimer de Aguascalientes, al Chaveño con Amor, Bifam de Aguascalientes y Centro de Sinergias en Acción; a quienes se entregó por primera vez este documento fue a la Asociación Hidrocálida de Esclerosis Múltiple y a Corazones en Restauración.

Asimismo, se aprobó la resolución de acreditar de manera condicionada por un periodo de tres meses, al anexo Grupo Despertar 30 de Noviembre, mientras cumple con los requerimientos de regulación sanitaria y de protección civil.