· Son cuatro talleres de capacitación que se ofrecen en el CAIM

· Se imparten clases adicionales de tecnologías domésticas, nutrición, activación física, entre otros

Redacción.-

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, clausuró el curso de capacitación de la XXXII Generación del Centro de Atención Integral de la Mujer (CAIM), del cual egresaron 70 alumnas.

En la ceremonia de graduación, Ramírez de Orozco felicitó a las estudiantes por su interés de salir adelante y continuar preparándose para tener mayores oportunidades laborales y mejorar la calidad de vida de sus familias.

Comentó que para el DIF Estatal es importante brindar a las mujeres herramientas de superación personal, de tal manera que puedan autoemplearse o bien, insertarse en el mercado laboral.

Acompañada del director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes, Juan José Hernández Aranda; del encargado de la Delegación de la PROFECO en Aguascalientes, Carlos Olvera Ávila y de la Directora General del Trabajo y Servicio Nacional de Empleo, Carmen Villa Zamarripa, Ramírez de Orozco agradeció a todas las instituciones participantes su colaboración para que los cursos sean un éxito en la vida de cada alumna.

Refirió que actualmente son cuatro talleres los que se brindan en el centro y son: Corte y Confección, Primeros Auxilios y Cuidados del Adulto Mayor, Computación y Cultora de Belleza.

Comentó que para complementar la capacitación de las alumnas se les dan clases de tecnologías domésticas, alimentación, terapia ocupacional, talleres grupales, activación física y apoyo psicológico.

Asimismo, agradeció a todas las egresadas su confianza en la institución, ya que se trabaja con un gran profesionalismo y entusiasmo para ofrecer cursos de calidad, que sean útiles en la vida de cada usuaria, y que además encuentren en este centro apoyo en su desarrollo personal, para que fortalezcan su autoestima y tengan más seguridad en sí mismas.

A nombre de las estudiantes habló la señora Rocío Nieto Muñoz, quien agradeció la oportunidad de aprender un oficio y participar en diferentes actividades que tendrán un resultado positivo en su vida diaria, sobre todo porque aprendieron algunas tecnologías que les generarán ahorros en su economía doméstica.