Por Gabriela Jiménez

El presidente Andrés Manuel López Obrador “debió haber analizado que él se levanta a las seis de la mañana a esas reuniones (de seguridad) y los números no le dan, es (201) el año más violento; el levantarte a las 6:00 horas no es una estrategia de seguridad”, señaló Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado en relación a la exhibida que el jefe del Ejecutivo Federal pretendió dar a los mandatarios que no asisten a las citadas reuniones.

Sobre el particular, Martín Orozco comentó que esta información por parte del presidente AMLO fue más bien con tintes políticos.

Asimismo, expuso que la estrategia de seguridad no son las reuniones en donde solo se platica, sino que “la estrategia es otra”, solo que refirió, “no la conocemos, (por lo que) le solicitamos al secretario Alfonso Durazo que primero nos dijera cuál es la estrategia, no la tenemos; cada estado trae su estrategia para tratar de tener una tranquilidad en las entidades”.

El gobernador de Aguascalientes reiteró que por parte de la federación “no hay estrategia, los estados estamos combatiendo delitos federales, en realidad si he detenido 150 (delincuentes) en lo que va de la administración, en realidad el 90 por ciento de las detenciones son contra delitos federales, quisiera saber de las corporaciones federales en Aguascalientes cuántas detenciones traen contra los delitos que les competen a ellos”.

Por lo que “le dijimos al presidente Andrés Manuel López Obrador que nosotros estamos haciendo su trabajo”, concluyó Martín Orozco Sandoval.