Por Gabriela Jiménez
“De aprobarse la iniciativa esto sería decretar la pena de muerte”, aseveró Carlos García Villanueva, coordinador en Aguascalientes del Frente Nacional por la Familia (FNF) respecto a la iniciativa presentada por Érica Palomino Bernal, diputada por Morena, en donde se busca legalizar la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación, esto a fin de garantizar –sobre todo a las adolescentes- un procedimiento que no ponga en riesgo ni su integridad y mucho menos su vida.
En este sentido el activista Pro Vida, dijo que “los legisladores no tienen la facultad ni el derecho de decidir sobre la vida de nadie, además en la Constitución está penada la pena de muerte”.
Además señaló que la presentación de dicha iniciativa es una falta de humanidad por parte de la legisladora por Morena. Sin embargo se mostró confiado en que la propuesta no será aprobada “porque el resto de los diputados están conscientes de lo anterior”.
Finalmente, Carlos García Villanueva advirtió que el Frente Nacional por la Familia hará todo porque la iniciativa de la legisladora Érica Palomino no prospere.