Por Gabriela Jiménez

“Morena es un revoltijo”, así calificó el diputado local Heder Pedro Guzmán Espejel al partido que representa en el Congreso Local, esto en razón de la existencia de dos presidentes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de dicho instituto político.

De ello cabe recordar que el pasado mes de noviembre la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena determinó suspender por un año de sus derechos políticos a Ignacio Cuitláhuac Cardona Campos quien además debería dejar el rol de dirigente de manera inmediata, lo que aún no ha sucedido en razón de que el aludido ha señalado que mientras la autoridad nacional de Morena lo mandate, él continuará al frente del partido en Aguascalientes.

Sin embargo, hace apenas unos días, David Alejandro de la Cruz, como secretario general (CEE) asumió la presidencia del partido, toda vez que aseguró, así se refiere en los estatutos, es decir que le corresponde tomar las riendas de Morena por prelación.

Sobre este asunto, Heder Guzmán indicó que la resolución del CNHJ deberá ser ratificado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN). “Hasta ahorita no hay nada definido”. Asimismo a pregunta expresa de Al Día Ags, respecto a si hay o no presidente estatal de Morena, dijo que sí lo hay dirigente “pero no sabemos cuál es (Cuitláhuac Cardona o David Alejandro de la Cruz)”.

El legislador añadió que la lucha entre liderazgos al interior de Morena “es algo muy cantado, efectivamente hay una disputa. Dicen que el que no tiene, cuando lo tiene loco se vuelve, entonces eso está ocurriendo con muchos compañeros”.Para concluir, Heder Guzmán reiteró su advertencia respecto a que de continuar las disputas, Morena perderá toda oportunidad en las elecciones de 2021 y 2022 en Aguascalientes.