UN CERO A LA IZQUIERDA

Totalmente relegado quedó Juan Guillermo Alaniz de León quien como coordinador del Grupo Parlamentario Mixto (PAN-PRD) en Congreso del Estado ha quedado todo a deber, ya que su compañero de bancada Luis Enrique García López ‘Quique Galo’ le comió toditito el mandado al criado del ex senador de la República Fernando Herrera Ávila, ese que ahora cobra como vocero del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul.

Bueno, tan gris y sin liderazgo resultó Guillermo Alaniz que ni su ‘hermanita’ de expresión, Gladys Ramírez se deja dirigir por el diputado reelecto.

Aunque de la falta de mando de Alaniz de León, dicen que esto obedece al sello ‘de la casa’ de la borregada de Fernando Herrera, grupito calificado por muchos como ‘veleta’, y es que esta pequeña ala del Partido Acción Nacional en Aguascalientes son de esos que ‘quieren quedar bien con Dios y con el diablo’.

Así entonces los ‘Herreristas’ son esos que asustando con ‘el petate del muerto’ venden su ‘amor’ al mejor postor, de esta manera esta pequeña expresión que no respiran si no lo ordena su patriarca Fernando Herrera en verdad no aportan nada; además de que son meros títeres del titiritero que les convenga en el momento, y así quedó demostrado en la pasada sesión plenaria en donde Guillermo Alaniz se vio como lo que es, un cero a la izquierda, o sea, nada, esto a conveniencia de Palacio Menor, dicen los juiciosos. (GJC)

¿Y LAS REVOLUCIONES?

Mientras el presidente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas jura y perjura –en sus spots de radio y tv- que en el tricolor le ‘subirán a las revoluciones’ hasta volver a ganar la confianza de los mexicanos, en Aguascalientes sus apenas cuatro diputados locales hacen lo posible porque esto no sea así.

Y es que a los legisladores del putrefacto RIP no pueden negar su ADN de traicioneros, convenencieros, tramposos e interesados, ya que los diputados de la ‘oposición responsable’ bailan al son que les toca el Partido Acción Nacional, en específico el grupo que comanda el ex senador de la República Rubén Camarillo Ortega y que tiene como imagen a la alcaldesa capitalina, María Teresa Jiménez Esquivel.

De esta forma, los tricolores Elsa Amabel Landín, Elsa Lucía Armendáriz, Margarita Gallegos y Juan Manuel Gómez le hacen ‘el paro’ al grupo de Rubén Camarillo cuando se ocupa de su apoyo, esto de$intere$adamente, dicen los que saben.

¿Es así como los priistas piensan recuperar la confianza de los ciudadanos, con las mismas mañas de siempre, solo que ‘revolucionadas’?, y luego se preguntan por qué están en etapa terminal. Ahora sí que ‘les crea su abuela’ con eso de la ‘revolucionada’. (GJC)