PURAS BANALIDADES

Banal es la palabra que describiría muy bien a la administración que encabeza la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel, y es que el ego de la mexiquense es tan elevado que le encanta ocupar las portadas de revistas que la ensalzan, obvio está por inserción muy bien pagada con los dineros de los habitantes de Aguascalientes.

De esta forma María Teresa Jiménez Esquivel prácticamente se maneja como una ‘celebridad’ de esas que aparecen en las llamadas revistas del corazón, solo que para ‘guardar’ las formas se compran premios basura con cargo al erario y ahí el pretexto perfecto para hacer lo que más le gusta a la primer edil, es decir posar; y es que dicen los juiciosos que precisamente la alcaldesa es puro pose con eso de su supuesta inocencia y candidez.

Y si no, ahí está el tema de los famosos moches, subrayan esos que en todo están, mismos que refieren que mucho glamour, mucha fiesta, una imagen inflada y cero resultados. (GJC)

EL NEGOCIO DE LA BASURA

A propósito de la alcaldesa de ‘El Corazón de México’, a la desaparecida María Teresa Jiménez Esquivel ya le saltaron los pepenadores quienes le exigen que aclare cómo estará ese guiso con la empresa PIMSA ganadora de la licitación para el reciclaje.

Por ello, cerca de 250 pepenadores que realizan trabajo de separación de basura en el relleno sanitario de San Nicolás protestaron este viernes ante la incertidumbre que les genera la llegada de la citada empresa. Personas que reclamaron a Teresa Jiménez haberse vendido y dejar sin sustento a sus familias.

Lo que no es nuevo con la alcaldesa de Aguascalientes ya que la mexiquense gusta de dejar sin trabajo a terceros nomás por sus caprichos.

Y además eso de la privatización de los servicios públicos ha sido el sello de ‘la casa’, para muestra la concesión del alumbrado público que ahora opera mediante la Ley de Asociaciones Público-Privadas y Proyectos de Prestación de Servicios del Estado y Municipios de Aguascalientes, gracias a lo que una empresa privada instalará la infraestructura, suministrará y colocará luminarias LED en todo ‘El Corazón de México’. Mientras que lo de la empresa recicladora no es más que lo mismo.

Así pues la administración de los ‘moches’ a todo lo que da, si bien dicen, lo que bien se aprende, jamás se olvida; por algo bautizaron a la entonces diputada federal como Tere ‘Moches’. (GJC)