Por El Vigía

PUBLICIDAD ENGAÑOSA y muy costosa es la del gobierno encabezado por la alcaldesa Teresa Jiménez, ha sido el señalamiento recurrente de la regidora capitalina Citlalli Rodríguez.

Palabras llenas de verdad las de la priista al referir en un comentario editorial, “entre menos atractivo es un producto más publicidad se necesita para venderlo; el marketing es fundamental para lograrlo, a veces es necesario recurrir a la exageración y a las falsas promesas”, solo basta darse una vuelta por las venas y arterias (de las que no se ven) de ‘El Corazón de México’, en donde pareciera ser no conocen lo que son los servicios públicos, llámese recolección de basura, calles plagadas de baches, falta o en el mejor de los casos escasez de agua potable, falta de alumbrado público, y del patrullaje ni hablamos.

Pero lo que no puede faltar son las publicaciones en diversas revistas y compra de premios basura solo para alimentar el insaciable ego tanto de la primer edil Teresa Jiménez como del muñequito de pastel de boda chafa Enrique de la Torre quien cobra –y muy bien- como coordinador de Comunicación Social del municipio capital.

De ello, la edil por el tricolor, les recordó, “no son clientes sino ciudadanos con carencias que esperan respuesta de sus gobernantes”, y de quienes solo obtienen “campañas publicitarias engañosas que pretenden maquillar los resultados de un gobierno carece totalmente de empatía social”.

Las dichosas campañas le han costado a los habitantes de Aguascalientes algo así como 347 millones de pesos en estos tres últimos años, cifra que Citlalli Rodríguez puso en duda, y es que como diría alguien, ‘lo que se ve, no se pregunta’, ya que no son pocos los que comentan que la gastadera desenfrenada de la administración municipal es más que evidente.

Con la referida cantidad, “se pudieron haber comprado 950 patrullas o haber becado con tres mil 500 pesos anuales a todos los niños que estudian primaria en nuestra ciudad”, señaló la regidora, quien además evidenció la complicidad del resto de los integrantes del cuerpo edilicio, al expresar, “en Cabildo he pugnado por la reducción de los onerosos montos aprobados a publicidad pero la mayoría no ha mostrado empatía social”, y exigió “más resultados y menos frivolidades de la autoridad municipal”.

Misión que se antoja imposible, toda vez que a la alcaldesa capitalina le ha funcionado muy bien la e$trategia que ha implementado desde el día 1 de la administración que lidera el ex senador de la República Rubén Camarillo cuya hija putativa –Teresa Jiménez- es solo la imagen de su negocio, perdón de su gobierno, lo que dicen es un secreto a voces.

Aunque lo positivo de todo esto es que los aguascalentenses podrían recurrir a la Profeco a levantar su denuncia por publicidad engañosa por parte del municipio de Aguascalientes.

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A propósito de gastadera y pachanga nos comentan que a los funcionarios municipales les fascina la vida cara tal como ellos mismos lo exhiben a través las redes sociales.

Hace algunos meses lo hizo el mentado Kike Moñitos quien lidera la costosísima área de prensa cuando presumió lo lindo que se la pasó en su tour por el viejo continente, y ahora fue el turno del secretario de Economía y Turismo del municipio capital, Luis Obregón Pasillas.

Dicho funcionario restregó en la cara de los ciudadanos de Aguascalientes -esos que padecen no solo las deficiencias de los servicios públicos, sino la angustia cada que les llega el recibo de CAASA-Veolia- sus vacaciones en New York lugar en el que Luis Obregón permanecía aún este domingo.
No pues eso de ser funcionario municipal sí deja, nos comentan.

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Feliz Día de Reyes… Seguimos en Vigía…