· 42 niñas y niños con cáncer iniciaron el año sin recibir quimioterapias en el Hospital Infantil Federico Gómez

·La desaparición del Seguro Popular ya está teniendo consecuencias

Redacción.-

A pesar de que a inicios de año entrara en vigor el nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) este fin de semana se registró un nuevo desabasto de medicamentos en el Hospital Infantil Federico Gómez, así lo denunció la Senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, quien urgió al Gobierno Federal atender esta situación a la brevedad.

“Nuevamente se presenta desabasto en el Hospital Federico Gómez, padres de familia nos reportan que hay niños que se están quedando sin quimioterapias. Desaparecer el Seguro Popular fue un error, el Gobierno Federal sigue sin entender que son vidas las que se están poniendo en riesgo.” expresó.

Márquez Alvarado indicó que seguirá trabajando con los padres de familia de las niñas y los niños con cáncer, por lo que estarán emprendiendo acciones en conjunto para evitar que al igual que el año pasado se atente contra la salud de los más pequeños.

“Espero que este no sea el inicio de un mayor desabasto a causa de la desaparición de una institución sólida como lo era el Seguro Popular, tan solo el año pasado ocurrieron ocho desabastos, no esperemos a que la situación se agrave para tomar acciones” sentenció.

Por otra parte, la legisladora federal hizo un llamado a la Secretaría de Salud y a las instancias responsables a entregar de forma inmediata los insumos necesarios, pues la compra consolidada de medicamentos debió haber quedado lista a finales de año.

Finalmente, la Senadora invitó a la ciudadanía a denunciar los desabasto que se presenten en cualquier parte del país, ya que es inaceptable que se arranque un Instituto dejando sin atención a las familias más vulnerables.