PEPENADORES, NO INDIGENTES
Al parecer la alcaldesa de Aguascalientes María Teresa Jiménez Esquivel confunde la gimnasia con la magnesia, y es que la mexiquense destacó que el privatizar los servicios de separación de residuos sólidos y reciclaje en el Relleno Sanitario de San Nicolás traerá consigo una vida digna para los pepenadores.
Y es que a decir de la primer edil, además de un sueldo fijo (no dijo la cantidad), quienes se dedican a la pepena en el centro de captación de basura arriba mencionado, podrán gozar de seguridad social, becas para sus hijos, comedor, y lo mejor, contarán con “un lugar en donde bañarse”.
Como si los pepenadores no tuvieran hogar, lo que deja claro que Teresa Jiménez los anda confundiendo con indigentes. “Quiero que cada ser humano viva dignamente”, aseguró la primer edil a quien no le importa dejar sin sustento al prójimo solo por interés y/o capricho.
“A muchos de los pepenadores que pepenaban en los contenedores los metimos a empresas para que tengan seguro social. Nosotros lo estamos haciendo para retirarlos de la pepena en los contenedores, nosotros los hemos dejado trabajar, les hemos dado gafetes para tenerlos bien controlados”, se adornó la alcaldesa quien afirmó que son solo 20 pepenadores los inconformes, “a los que ya les hemos presentado el proyecto están contentos”, remató.
No pues bueno, lo que es vivir fuera de la realidad, se nota que Teresa Jiménez no conoce o más bien finge no conocer que eso de la basura es un buen negocio, para muestra su “noble” acción de concesionar el servicio de separación de residuos sólidos y reciclaje a la empresa PIMSA, dicen los juiciosos. (GJC)
SI NO QUIERE VER FANTASMAS…
Si la alcaldesa de ‘El Corazón de México’ no quiere ver fantasmas, que no salga de noche, o sea, sino le gusta que se le señalen sus faltas u omisiones, pues que se ponga a trabajar y deje el marketing para las empresas y las banalidades para las ‘estrellas’ de cine y/o TV, comentan los que en todo están, esto luego de que María Teresa Jiménez Esquivel prevé que este año ‘le sacarán todos sus trapitos al sol’, como lo expresó a través de uno de sus tantos defen$ore$ que le quiso hacer el quite a su ‘jefa’.
Así pues muy ‘casualmente’ este personaje le preguntó qué cómo enfrentará los ‘ataques’, “nosotros vamos a seguir trabajando, la verdad es que no me voy a distraer en absoluto, yo sigo trabajando, enfocada (¿en la gubernatura?), con muchas energías para que Aguascalientes siga adelante.
Al último van a ver quién tuvo la razón”, fue la respuesta que se le señaló a la primer edil en el guión que aseguran fue estructurado por su jefe de prensa el mentado Kike Moñitos, quien una vez más demostró tener un ‘privilegiado’ cerebro, como si nadie se diera cuenta de sus patrañas en las que pone a desquitar la ‘beca’ a sus paleros, comentan los juiciosos. (GJC)
A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO
Dicen que las cosas cambian de un momento a otro, lo que bien pudiera aplicarse para la primer edil Teresa Jiménez quien no hace mucho calificaba de mentiroso y rencoroso al hoy presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y en la actualidad ruega por mayor presupuesto al gobierno de la 4T.
Solo que comentan los que saben que esto de obtener billetes extras por parte de la federación se ve complicado, ya que mientras su muy amigo, el líder nacional del PAN Marko Cortés continúe con su dinámica de ataques sistemáticos al titular del Ejecutivo Federal, las sonrisas fingidas y los abrazos mustios no le serán suficientes a Teresa Jiménez para conseguir más dineros.
Pero la mexiquense sufre porque quiere, solo bastaría bajarle a los excesos de banalidades y controlar un poco su ego para así dejarse de tanta gastadera en su imagen, le aconsejan los juiciosos que en todo están. (GJC)