· Podrán participar hombres y mujeres en edades de 18 a 60 años de edad

· Los interesados tendrán que acudir a tres consultas programadas con un nutriólogo

Redacción.-

Con la finalidad de mejorar la salud y reducir los riesgos de padecer enfermedades crónico degenerativas asociadas al sobrepeso y la obesidad, el DIF Estatal invita a la población a participar en el reto “Más Salud, Menos Kilos”, en el cual se ofrecerán consultas de nutrición gratuitas, en donde por cada kilo que baje el participante, se convertirá en un kilo de ayuda a comunidades vulnerables.

Así lo dio a conocer la directora general de la institución Nancy Xóchitl Macías Pacheco, quien detalló que la inscripción para los interesados inicia hoy 7 de enero y concluirá el próximo 10 del presente mes, en las instalaciones de Servicios Médicos del DIF Estatal, que se ubica en Avenida Mahatma Gandhi, esquina con calle República de Paraguay, en la colonia Agricultura.

El registro de participantes se llevará a cabo en el área de nutrición, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, y podrán apuntarse hombres y mujeres en edades de 18 a 60 años; posterior a esta etapa se les asignan tres consultas gratuitas.

En la primera cita se realizará la toma de medidas antropométricas y un análisis de información corporal con el inbody, que es un estudio que sí tiene un costo de 54 pesos, pero es el único gasto que tiene que hacer el paciente.

Mencionó que desde la primera consulta se le asigna al participante un plan alimenticio adecuado a sus necesidades, además de que se le hace la sugerencia de algunos ejercicios que debe practicar durante el proceso para bajar de peso.

Destacó que habrá premios para los tres pacientes que bajen más de peso, pero lo más importante, subrayó, es que por cada kilo que se baje por cada participante, la institución lo cambiará por un kilo de ayuda que llevará a zonas necesitadas.

Comentó que además de bajar kilos, lo importante de este reto es contribuir a que las personas que acudan, aprendan a cambiar hábitos alimenticios para que establezcan nuevos estilos de vida y posteriormente evitar enfermedades.