Por Gabriela Jiménez

Respecto a la operatividad del Instituto de Salud del Bienestar (INSABI) “hay mucha incertidumbre y poca información”, expresó el jefe de Gabinete Estatal, Jaime González de León, mismo que comentó que de momento “existe un ente de gobierno estatal que es el que administra la prestación de los servicios del Seguro Popular en ese ente entra el recurso federal y se complementa con una parte del estado”.

En cuanto a la viabilidad para que se mantenga en funcionamiento el Seguro Popular en Aguascalientes, esto por el tema presupuestal, Jaime González dijo que este asunto no es eterno, “en lo que hay una definición clara lo que pretende el gobierno es que no haya una falta de servicios de salud como ha sucedido en algunas otras entidades”.

Asimismo, aseguró que independientemente de este tema, “la relación que hay entre el gobernador (Martín Orozco) y el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) es muy buena y como el mismo lo comentó, la siguiente semana tendrá una reunión con el presidente para ver esos temas”.

Para concluir, el jefe de gabinete afirmó que “la situación financiera del sector salud que se tenía hace justo un año –en enero de 2019- a la que se tiene ahorita es totalmente diferente. Si pudimos librar el 2019 con el déficit más ahora que no tiene verdaderamente un problema financiero. Prácticamente ya no hay déficit. Ahora más que nunca el sector salud del estado de Aguascalientes está sano”.