EL TIBIO

Es el calificativo que le viene a la perfección al presidente nacional del PAN Marko Antonio Cortés Mendoza quien además de no tener personalidad tampoco tiene una definición política.

Esto viene a colación cuando a pregunta expresa de Al Día Ags respecto a su postura en el tema del sí o no a la eliminación del fuero, el líder de los azules cual Poncio Pilato se lavó las manos y lanzó el balón al infinito al responder: “Nosotros en Acción Nacional pedimos que se revise en cada entidad federativa y se autodetermine”.

Luego se le insistió el tema que en Aguascalientes ha provocado división en la bancada de ‘su’ propio partido en el Congreso local, en donde unos diputados apoyan la iniciativa del jefe del Ejecutivo Martín Orozco para eliminar este ‘privilegio’ a todos los gobernantes de la entidad, es decir, a los 11 alcaldes así como al gobernador del estado. Mientras que otra ala en el legislativo del albiceleste que se identifica con la alcaldesa Teresa Jiménez, quien $abe por qué razón se empeñan en frenar dicha iniciativa.

De esto, Marko Cortés dijo, “deben de revisarla con mucho cuidado sus alcances para poder tomar una decisión…” en eso estaba el dirigente panista cuando uno de esos gatilleros al servicio de la mexiquense ‘reventó’ el tema con la pregunta lambiscona de que Teresa Jiménez es la mejor alcaldesa del mundo mundial.

No bueno, por lo menos debieran disimular un poco a quien repre$entan, y no es precisamente a un medio, dicen los juiciosos. (GJC)

MONUMENTO AL EGO

Premios basura, encuestas a modo y portadas de revistas, son estas las banalidades en que el gobierno municipal que encabeza Teresa Jiménez gasta los dineros de los habitantes de ‘El Corazón de México’.

Al parecer los egos son tan grandes que el presupuesto no alcanza para satisfacerlos, y es que además de la mexiquense, el sufrido pueblo tiene que costear la vanidad de Enrique de la Torre mejor conocido como Kike Moñitos, quien cobra un muy jugoso sueldo como coordinador de Comunicación Social del Municipio de Aguascalientes y ‘asesor de imagen’ de la primer edil.

De esta manera el muñequito de pastel de boda chafa también paga portadas en publicaciones de la llamada ‘prensa rosa’ con los billetes provenientes de los impuestos como el predial, y solo para saciar sus ansias de sobresalir y hasta para irse promocionando rumbo al 2021 para la alcaldía de Aguascalientes.

Pues así las cosas con este tipo de personajes cuyas inseguridades y egos inflados los llevan a comprarse sus propias mentiras, lo malo es que lo hacen con cargo al erario. (GJC)

LA IGLESIA ‘FUERZA LARF’

Poco le falta al ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat para fundar su propia iglesia, y es que el malquerido del PAN jura y perjura que aún conserva algo así como 35 mil fieles, perdón, seguidores y con ellos pretende refundar Aguascalientes para convertirlo en un mundo maravilloso lo cual asegura el pastor, perdón, el delincuente juzgado, sólo él puede lograrlo.

Ahora si como dicen, ‘ya lo perdimos’, y es que Luis Armando Reynoso se resiste a aceptar que su tiempo hace mucho que ya pasó, pero como el ansia de poder y venganza es mucha, el ex gobernador es capaz hasta de vender su alma al diablo, que en este caso sería a Rubén Camarillo quien es el poder tras el poder en el grupo cuya imagen es su hija putativa Teresa Jiménez.

SU OBSESIÓN

Neta que al ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat ya se le hizo crónica su obsesión con su sucesor en el cargo Carlos Lozano de la Torre, comentan los juiciosos.

Y es que el malquerido del PAN achaca todos sus males al priista, al asegurar que sufrió una feroz persecución por parte del ex mandatario tricolor.

Incluso, Luis Armando Reynoso se dijo extrañado que la actual administración estatal no haya procedido en contra del causante de sus desvelos, ya que asegura existen pruebas suficientes para procesarlo “no sé qué ha pasado porque hay evidencias muy claras de lo que fue la pasada administración estatal, de los funcionarios, y del propio gobernador pasado, específicamente Carlos Lozano de la Torre”, expresó.

Por lo que instó tanto al Gobierno Estatal como al Congreso Local a “trabajar más en las indagatorias” y así enviar a ‘Boston’ al priista.

Solo que si tiempo atrás el propio Luis Armando Reynoso advirtió que habría de denunciar a Carlos Lozano y si además dice que pruebas existen, entonces se le reitera la pregunta del por qué no ha procedido con su querella.

Y es que luego como dicen, ‘de lengua hasta que nos matemos’, ya que pasan los años y nada de la mentada querella que el ‘panista’ aseguró interpondría. Total que puras habladas, critican los que en todo están. (GJC)