¿MENSAJE SUBLIMINAL?
Dicen que en la política no hay casualidades y el fondo es forma, esto viene a colación por una foto que circula en redes sociales misma que llamó mucho la atención y prendió focos rojos entre los panistas.
La imagen referida es en donde aparece el presidente nacional del PAN Marko Cortés Mendoza levantado la mano a los senadores de la República por Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo y Martha Márquez Alvarado, los acompaña, el líder el blanquiazul en esta entidad, Gustavo Báez Leos.
Lo anterior para muchos da una clara lectura de quiénes serían los ungidos para 2021 a la alcaldía capitalina (Martha Márquez), y en 2022 a la gubernatura (Toño Martín), y es que luego una imagen dice más que mil palabras, por lo que comentan los juiciosos que en el ala ‘teresista’ sintieron ñañaras al ver dicha instantánea.
Más aún que es por todos conocido la cercanía entre Marko Cortés y la alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, quien seguramente habrá hecho tremendo berrinche ante semejante ‘traición’. (GJC)
“LES DIO EL AVIÓN”
Literal el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ‘les dio el avión’ a sus adversarios, y es que muy inteligentemente en la conferencia mañanera de este viernes el tabasqueño desvió la atención del tema del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) con la rifa del avión presidencial ‘José María Morelos y Pavón’, aeronave que no la tiene ni Donald Trump, y que nadie se ha animado a comprar.
De esta manera, muchos, por no decir todos, cayeron en la dinámica de AMLO, y así hasta las redes sociales fueron inundadas por memes de la dichosa rifa del ostentoso avión.
Y así el INSABI pasó a segundo término, primero está la venta de los boletos. (GJC)
CONFIRMADO
El súper delegado en Aguascalientes, Aldo Emmanuel Ruiz Sánchez confirmó que es Oscar Arturo Martínez Rodríguez el nuevo encargado de despacho –como el mismo Aldo Ruiz definió el puesto- del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad.
De la designación del titular del IMSS, el funcionario federal explicó que fue por medio de una Convocatoria Nacional en donde se seleccionaron a los 32 encargados de este instituto en el mismo número de entidades federativas, dinámica que habrá de emplearse para el resto de las dependencias federales, comentó Aldo Ruiz Sánchez.
NADA QUE VER
En cuanto al tema partidista, el delegado de los Programas de Bienestar en Aguascalientes, Aldo Emmanuel Ruiz Sánchez aseguró que el ya no interviene para nada en la vida interna de Morena.
“Nosotros no estamos inmiscuidos en esos temas, a lo mejor tenemos militancia, pero el presidente (Andrés Manuel López Obrador) nos pidió mantenernos al margen”, expresó el súper delegado.
De esta manera, Aldo Ruiz se deslindó de todo el San Quintín que se traen los morenos, en donde lo han querido meter en todos esos enjuagues, de los que el súper delegado jura y perjura estar libre de culpas. (GJC)