LOS SILENCIOS CÓMPLICES

Claro, contundente y muy atinado dicen fue el mensaje que el priista y ex funcionario municipal Roberto Tavares Medina publicó en su cuenta de Facebook.

Y para no alterar el contenido del mismo, va fiel el post del también ex presidente del PRI en el estado:

“Hace 12 años recibí la invitación del Ing. Gabriel Arellano para ser secretario de Servicios Públicos de la administración municipal de Aguascalientes, después de 12 años de que el PAN había gobernado el Partido Acción Nacional.

Los primeros días los dediqué a presentarme y saludar personalmente a los colaboradores de la Secretaría, quizás después de ser el presidente del PRI esperaba recibir de manera convenenciera, saludos y críticas a las administraciones anteriores; sin embargo, recibí dos sorpresas, una, que los trabajadores extrañaban que algún secretario les saludara de mano, y la segunda fue el recibir comentarios de que el secretario Claudio González había sido el más reciente secretario que los había saludado de mano y tratado bien.

Fui conociendo las diferentes áreas de la Secretaría y me di cuenta que Claudio González había sido la clave para la modernidad en todo el esquema de la Dirección de Limpia; tuvimos la oportunidad de fortalecer el sistema y continuar con la fama de ser una ciudad limpia.

Por muchos años fuimos ejemplo y no había sistema en el país que mejorara nuestro esquema operativo y el costo por tonelada de residuos en toda la Dirección de Limpia. Venían de todo el país a conocer nuestro sistema, diversas empresas privadas intentaban contratarse con el Municipio pero no lo lograban por los costos tan bajos de operación que teníamos nosotros.

Solo bastaron 6 años para que desmantelaran todo el sistema, Toño Martín del Campo y Teresa Jiménez acabaron con uno de los sistemas de limpia más eficientes del país, el cual hoy está en crisis -quizás deliberada-.
Por ello, me queda claro que la salida de secretario Claudio (González) es porque no se alineó al esquema de negocios de Doña Tere. (Y) después de ser uno de los mejores esquemas de limpia en el país, me entero que han sido rentadas 10 unidades de recolección con la misma empresa (PIMSA) que la administración de Teresa Jiménez trae los negocios del relleno sanitario.

Callen los que quieran callar, callen a los que le pagan para callar, callen, callen…”, concluye la publicación de Roberto Tavares Medina.
Sería ocioso agregar algo más respecto a los negocios de ‘ella’, la mexiquense y los silencios cómplices, de esos que se venden y $e compran. (GJC)

DICE QUE REGRESA

Hay gente enferma de poder y arriba de ellos está el ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat mismo que se niega a aceptar que su tiempo hace mucho que pasó.

Sin embargo ‘el simpatías’, cree que con su desgastado ‘hola, hola’, retornará por la puerta grande al mundo de la política, para lo que se vale de todo, como apoyar a la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel, hija putativa de Rubén Camarillo Ortega, el verdadero mandamás en Palacio Menor y quien habría sido su archienemigo, solo basta recordar aquella corretiza que le puso Carolina Rincón quien en aquellos tiempos cobraba como vocera de Luis Armando Reynoso.

Pero pese a todo ello, el malquerido del PAN ha anunciado con bombo y platillo su retorno a la polaca, que de ello, no son pocos los que le piden a Luis Armando Reynoso que regrese… pero lo que se llevó. (GJC)

TRÁFICO DE INFLUENCIAS

Trabajadores de la Delegación del ISSSTE en Aguascalientes han señalado que se encuentran ante un posible tráfico de influencias, en donde la delegada regional para Aguascalientes de la Secretaría de Bienestar, Jennifer Kristel Parra Salas en complicidad con el subdelegado administrativo de la citada institución, Héctor Hugo Casillas Cisneros, ingresaron a la brava a la nómina del ISSSTE a Vladimir Parra Salas, hermano de la funcionaria federal.

Y así nomás por las influencias de su carnala, Vladimir entró a laborar sin cumplir con todos los protocolos, como exámenes, presentación de documentos, y un sinfín de etcéteras que sí tienen que cumplir el resto de los mortales que pretenden acceder a un puesto en el Gobierno Federal.

Sin embargo, dicen que el lambiscón de Hugo Casillas le hizo el paro a Jennifer Parra, y se brincó a aspirantes que llevan no meses, sino años esperando una oportunidad, y así sin decir ¡agua va!, el subdelegado administrativo del ISSSTE llevó directamente a Recursos Humanos al mentado Vladimir, a fin de presentarlo al personal de dicha área, quienes de ‘quedabien’ le dieron de inmediato el formato de propuesta de trabajo, la que en segundos fue signada por Hugo Casillas. En menos de lo que canta un gallo Vladimir Parra hizo los exámenes y los aprobó.

Así pues gente como la delegada regional para Aguascalientes de la Secretaría de Bienestar, Jennifer Kristel Parra Salas no acaban de entender de qué se trata la 4T, y continúan con vicios y mañas aprendidas de sus ‘maestros’ en estas cochinas artes. Si bien dicen, ´el que con lobos anda a aullar se enseña’, dicen los juiciosos al nombrar a Fernando Alférez, ese que pega con la izquierda y cobra con la derecha. (GJC)