Staff Al Día Ags
Según fuentes al interior del RIP en Aguascalientes, desde el segundo semestre del año 2019, fecha en que arribó a la otrora ‘tierra de la gente buena’ el delegado enviado por el CEN del moribundo tricolor, Hugo Contreras Zepeda a quien bautizan como el delegado “Cometa”, en razón de que rara vez se aparece por el Comité Directivo Estatal (CDE).
Asimismo, se comenta que si bien en un principio el jalisquillo llegó con la ‘espada desenvainada’, rápido se le acabó el gas al “Cometa”, y a la fecha ya ni respirar fuerte quiere.
Los tricolores comentan además que Hugo Contreras ya tuvo la oportunidad de reunirse con todas las expresiones, sin embargo, a todos les dice lo que quieren escuchar, es decir igual habla con Lorena Martínez y le dice que ella es la ‘mejor del mundo mundial’, luego hace lo propio con Carlos Lozano de la Torre, y la misma medicina les receta a los Palominos, Los Granados, Los Olivares, los Ventura y así con quienes lo escuchan.
Trascendió además que en reuniones privadas y en público el jalisquillo recio y quedito ha dicho que Enrique Juárez Ramírez ya no le tocarán los tamales de la Candelaria como dirigente del casi extinto tricolor en la entidad. De ello, tarde se les hace a los pocos priistas que creen en las palabras del delegado cuando les jura y perjura que el relevo de dará ya.
Otro de los problemas que enfrenta el RIP en Aguascalientes es el evidente ‘divorcio’ que existe entre el CEN del PRI y el CDE, y que con la excusa de la reducción de las prerrogativas no han enviado ni un solo clavo para apoyar las quebrantadas finanzas del desdibujado tricolor en el estado, y mucho menos Hugo Contreras se ha fajado los pantalones para cobrarle las sendas multas que provocó Netza Ventura tras la candidatura de la presidencia municipal de Aguascalientes sufriendo una derrota y bajando la votación a niveles inesperado para el tricolor relegado a la cuarta política en la entidad.
Así pues el delegado no se ha ocupado por todos esos priistas –militantes todavía activos- que andan en las filas de MORENA trabajando, sin renunciar al tricolor; menos aún se ha interesado ni pronunciado en el tema de la ex regidora Hazel Montejano, hoy tras las rejas.
Se conoció además que Lorena Martínez ya dio la venia para que se dé el relevo de la dirigencia estatal, sustituyendo a Enrique Juárez de la presidencia, por Margarita Gallegos quien incluso realizó el pasado fin de semana en San Pancho de las Carnitas un desayuno para mostrar músculo y alinear a todos los ‘Lorenos’ de que ella encabezará la fórmula para la dirigencia estatal.
Y de esta manera Lorena Martínez se convertiría en la mandamás indiscutible del PRI en Aguascalientes, relegando totalmente del teje y maneje del partido al ex gobernador Carlos Lozano de la Torre. De esto, ningún ‘Lozanista’ ha salido a defender sus intereses, dejando vía libre a Lore.