Por El Vigía

EN-VI-DIO-SOS son aquellos que acusan de cacique al coordinador de la bancada de Morena en Congreso del Estado, José Manuel González Mota, quien a decir de su homólogo y ¿correligionario?, Heder Guzmán, el ex alcalde de Asientos, las puede solo, toda vez que “tiene estructura y si se va al PRI, al PAN, al PRD, él puede ganar solo, no necesita un partido para levantarle la mano”, aseguró el mo-re-nis-ta Heder Guzmán.

-o-o-o-o-

Que la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel no ande repartiendo pecados, embarrando y mucho menos comparando a los diputados locales con los transas regidores de su Cabildo, fue lo que nos comentaron dijo la legisladora morenista Natzielly Rodríguez, luego de que su condiscípula enchilada le exigió al fiscal Anticorrupción Jorge Mora medir con la misma vara a ediles y diputados.

Y es que según trascendió la nacida en el Estado de México, acusó a los legisladores de ser más corruptos que sus regidores.

De ello, Natzielly Rodríguez luego de decirse respetuosa de lo dicho por Teresa Jiménez, expresó, “si tienen algún elemento en contra de algún diputado adelante no tenemos ninguna pena en responder ante la autoridad; estoy abierta a cualquier investigación”.

Ya en el caso de los legisladores fieles a la primer edil, es otra historia…

-o-o-o-o-

Hablando de transas, perdón, de ediles, resulta ser que el regidor priista Tagosam Salazar, socio de la alcaldesa Teresa Jiménez se dijo puesto y dispuesto a dar ‘golpe de estado’ al presidente local de ‘su’ partido –el RIP- Enrique Juárez, a fin de tomar su lugar.

Y es que al parecer a Tago las convocatorias lo tienen sin cuidado y el punto es darle puerta lo antes posible a Quique.

Así pues el compadre del exgobernador Carlos Lozano de la Torre vendería más caro su amor a la primer edil, en un ganar, ganar para los dos al obtener ´moches’ y acuerdos más jugosos para ambos, dicen las malas lenguas.

-o-o-o-o-

Hablando del PRIAN, trascendió que dentro de unos días ingresarán a la nómina de ‘El Corazón de México’, los priistas Juan Rodríguez y Norma Esparza.

Sobre este asunto nos platican que el primero de ellos habrá de ocupar la Dirección de Panteones, mientras que la ex presidenta del RIP en Aguascalientes ocupará la Dirección de Parques y Jardines.

De esta forma, Rubén Camarillo Ortega, el verdadero poder tras el poder en Palacio Menor va conformando su pandilla rumbo a la gubernatura de Aguascalientes, lugar en el que piensa colocar a su hija putativa Teresa Jiménez para él seguir disfrutando de las delicias del poder desde las sombras, sin exponerse, o sea, sin que nadie lo mo-les-te.

-o-o-o-o-

Continuamos en Vigía…