¿Y LAS SONRISAS?
Que el gobernador Martín Orozco Sandoval señalara el gravísimo error cometido por un elemento de la Policía Municipal de Aguascalientes que comanda Antonio Martínez Romo, lo que –dijo- obliga a una revisión meticulosa de los mandos medios y superiores de la corporación bastó para que a la alcaldesa de ‘El Corazón de México’, María Teresa Jiménez Esquivel se le borrara su disfraz de su ensayada y fingida sonrisa.
Así, en un ‘video mensaje’ en un ambiente controlado para que nadie la pudiera importunar, la primer edil visiblemente molesta con un rostro con rasgos y expresiones exaltadas, le respondió al mandatario estatal, al fiscal Jesús Figueroa Ortega y al secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Sánchez Mendoza, a quienes en pocas palabras, la valentonada mexiquense les restregó en la cara que ‘su protegido’ Antonio Martínez Romo, se queda.
De igual manera, Teresa Jiménez refirió que el error de un policía no debe condenar a toda la corporación… de ello, a la alcaldesa, así como a sus defensores y demás focas (aplaudidores), habría que señalarles que ‘un error’ no tiene cabida en el tema de la seguridad pública, toda vez que están juego vidas de ciudadanos inocentes.
Imaginando que uno de los civiles que iban pasando por el lugar del incidente protagonizado por Gabriela “N” ‘La Gaviota’, hubiese sido familiar de la alcaldesa, ¿la cosa cambiaría, no?, pero como en el caso de Teresa Jiménez, ‘ella’ se transporta en camioneta blindada, que una mujer intoxicada detone un arma de fuego en contra de todos, es lo de menos. (GJC)
EL OPORTUNISTA
Toda esta controversia del imperdonable error cometido por un policía municipal de dejar su arma larga abandonada en la patrulla abierta, fue el pretexto perfecto para esos oportunistas siempre ávidos de reflectores que nunca faltan.Uno de ellos, Arturo Ávila, ex candidato de Morena a la Alcaldía de Aguascalientes quien obvio no dejó pasar la oportunidad para andar de exhibicionista, sacando cifras respecto a la (in) seguridad en la entidad, y cosas así.
Solo habría que señalarle al experto en el tema, que el asunto es la extracción de un rifle del interior de un vehículo oficial, arma con la cual fueron heridos varios ciudadanos, lo que sin duda es un asunto de suma gravedad.
Ya para hablar de datos específicos, pudiera hacerlo en otra ocasión… pésimo timing el de Arturo Ávila al desviar el tema central del problema. (GJC)