Redacción.-

Ante los acontecimientos ocurridos este fin de semana, en los que se presentó una situación de emergencia causada por un error de un elemento de policía municipal y que provocó lesiones a tres ciudadanos inocentes, además de causar pánico en la población.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía Estatal consideran este descuido como una falta grave por parte del elemento de la policía preventiva del Municipio de Aguascalientes, por no seguir los protocolos que corresponden a un efectivo de cualquier corporación policiaca y que permitió que una mujer tomara un arma de alto calibre de una radiopatrulla.

Este descuido puso en riesgo la integridad de los ciudadanos, y por ello se considera indispensable que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tome medidas que obliguen a la corporación a tener un comportamiento apegado a los protocolos y que con ello se garantice la seguridad y se recupere la confianza de la población.

En este sentido La SSPE y la FGE hacen un respetuoso llamado al Cabildo del Ayuntamiento capital para que asuma su responsabilidad y sea removido el Secretario de Seguridad y los elementos de la policía municipal que incurrieron en dicha falta.