Durante la 25ª Semana Nacional de Compartiendo Esfuerzos 2020, el tema principal se centra en el Alcoholismo en las Mujeres, “como una verdad oculta”.
Redacción.-
El director de Salud Mental y Adicciones del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Francisco Javier Pedroza Cabrera, puso en marcha la 25ª Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos, con el tema: Alcoholismo en la mujer, una verdad oculta, destacando que el alcohol es la droga más consumida y adictiva por la mayor parte de la población en México.
Por ello, dijo, los Grupos de Alcohólicos Anónimos (AA), se suma a los esfuerzos y estrategias en el combate contra las adicciones del ISSEA, para informar al interior de las instituciones participantes y concientizar a las mujeres sobre el alcoholismo, sus síntomas y consecuencias, además de dar a conocer alternativas de recuperación que ofrece el programa de AA.
Indicó que durante la semana se visitarán escuelas, secundarias, bachilleratos, universidades y centros de trabajo, para brindar pláticas y conferencias, a fin de visibilizar el grave problema que representa el consumo de alcohol entre la población femenina.
Mencionó que el consumo excesivo del alcohol en las mujeres las expone a tener relaciones sexuales sin protección y sin consentimiento, además de incrementar el riesgo de contraer alguna enfermedad sexual y embarazos no deseados.
El delegado de la Conferencia de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C., Eladio González Rodríguez, mencionó que cada vez es menor al edad de inicio en el consumo de alcohol, ya que el promedio de inicio es a los 10 años de edad, con mayores probabilidades de adicción o abuso, por lo que hay que tener precaución, y concientizar a los padres de que es una sustancia nociva que puede afectar la salud de los menores.