• El legislador del PAN, Guillermo Alaníz, hizo un llamado a dejar de lado las diferencias entre los órdenes de gobierno, al tiempo que reiteró la disposición del Congreso para mejorar el marco legal y reforzar las tareas tareas de prevención del delito.

Redacción.-

En la sesión de la Diputación Permanente, el diputado Guillermo Alaníz de León, sostuvo que la sociedad exige resultados y no le interesa si a un orden de gobierno u otro le corresponde resolver los hechos de violencia o inseguridad que se susciten, por lo que pidió que, de ser necesario, realicen los cambios que se tengan que hacer en los altos mandos y en las estructuras de las corporaciones.

Alaníz de León, fijó un posicionamiento a través del cual hizo un llamado al Gobierno Estatal y al Ayuntamiento de Aguascalientes, a que asuman sus responsabilidades en materia de seguridad pública por el bien de la población, cada uno en el marco de sus atribuciones, con estrategias certeras de coordinación y dejando de lado la diferencias, esto ante los hechos que se registraron el pasado fin de semana, en el Fraccionamiento Morelos.

El legislador manifestó la disposición de la LXIV Legislatura de trabajar de manera coordinada con los Poderes Ejecutivo y Judicial, por lo que dejó abierta la posibilidad de reformar el marco legal, que permita hacer más efectivas las tareas de prevención del delito, porque la ciudadanía espera buenos resultados y un clima de paz social.

Al respecto, la diputada Natzielly Rodríguez, presidenta de la Diputación Permanente, se sumó al llamado de su homólogo, al ratificar que la ciudadanía espera resultados en el rubro de seguridad pública y en todos los demás, ante ello, exigió que las autoridades deben dejarse de “dimes y diretes, que en nada abona a la solución de conflictos”.

Por su parte, la diputada Érica Palomino Bernal insistió que ante lo sucedido el fin de semana anterior, es necesario revisar y mejorar los programas de capacitación a los cuerpos policiales, que, dicho sea de paso, los elementos de la municipal reciben instrucción en el Instituto Estatal de Seguridad Pública.

A su vez, la legisladora Guadalupe de Lira, en su calidad de invitada, también consideró que los criterios de capacitación a los elementos deben unificarse en aras de fortalecer los esquemas que propicien un mejor adiestramiento de los cuerpos de seguridad, en beneficio de la población.