Por Gabriela Jiménez
Tanto el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval como la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel deben dejar de lado sus egos y serenarse, exhortó su correligionario, el senador de la República Juan Antonio Martín del Campo, quien advirtió que en caso de no llegar a un entendimiento entre ambos Palacios, esto terminará por afectar al PAN en los próximos procesos electorales.
“Creo que entre los dos hay ciertos egos y creo que ambos deben de serenarse y no ver cuestiones personales, ni de grupo, ni de partidos políticos. Ojala que así lo hagan, sí tengo la oportunidad de dialogar con ellos ya muy en lo personal”, expresó el legislador federal quien incluso se ofreció como intermediario entre ambos gobernantes, “voy a ser muy claro y muy sincero, es algo que nos afecta como Partido Acción Nacional (PAN) no es posible que haya ese tipo de roces, de no entendimiento entre un Palacio y otro”, añadió.
Respecto a quien debe ceder, Toño Martín señaló, “todos debemos abonar lo mejor que tenemos para que le vaya bien a nuestro estado y al país, no es posible que por un capricho o ego estemos llevando al ‘traste’ lo que con tantos años se ha construido. Todos debemos de abonarle, yo no tengo problema con ningún actor ni con ninguna corporación”.
Bajo este contexto, el también ex alcalde de Aguascalientes, comentó que si bien históricamente se han dado enfrentamientos entre los gobiernos estatal y del municipio capital, aseguró que en su caso, como jefe de la comuna, “hubo un excelente entendimiento con el entonces gobernador Carlos Lozano (PRI), porque yo sí entendí el mandato que me dieron los ciudadanos de Aguascalientes, ellos me dijeron que no querían pleitos, que no querían inseguridad, y sería una traición de mi parte hacia los ciudadanos si por mis egos personales o si por mi partido político hubiera antepuesto el interés superior”.
Toño Martín invitó a Gustavo Báez Leos, presidente estatal del blanquiazul a llevar a cabo las reuniones de sinergia entre todos los actores, obvio encabezados por Martín Orozco y Teresa Jiménez, ya que en caso de no poder dirimir las diferencias entre ambos, este conflicto tendrá que ser solucionado desde la dirigencia nacional, “en 2010 por la soberbia perdimos, espero que esto no se replique en 2021 y 2022”, concluyó.