“EL CUADRO DE HONOR”
Sin un motivo en especial, o sería tal vez una reunión por el próximo Día del Amor y la Amistad la noche del pasado martes se congregó pura ‘fina’ persona, tal como quedó plasmado en una imagen para la posteridad.
En dicha foto que se tardaron más en subirla a las redes sociales que en circular en un sinfín de grupos de WhatsApp, aparecen algunos ex alcaldes de Aguascalientes, comparsas todos ellos de la actual primer edil María Teresa Jiménez Esquivel quien al parecer –con dicha convivencia- pretendió, como se dice en el argot de la polaca, ‘mostrar músculo’, solo que éste se vio muy fláccido.
Solo basta pasar lista de los asistentes al convite, comenzando por el anfitrión -quien puso su ‘humilde’ vivienda de la Calzada de las Américas, en Vergeles- Gabriel Arellano ese que se ha convertido en el ajonjolí de todos los moles, ya que el ex priista, ex independiente, y ex intento de morenista está obsesionado con retornar por lo menos a Palacio Menor, porque ni soñar con la gubernatura; estuvo también el intrascendente Adrián Ventura, de quien ya no se sabe en qué equipo juega, ya que mientras él asegura seguir siendo priista, coquetea con Morena y con el que se deje.
Luego Fernando Gómez Esparza, el priista que privatizó el servicio del agua potable, o sea el verdugo de Aguascalientes, quien les heredó este jugoso negocio a sus sucesores en el cargo; Alfredo Reyes Velázquez, panista quien en su campaña juró que echaría a patadas a CAASA, y no solo no lo hizo, sino que le amplió la concesión a la abusiva empresa, otro verdugo de los ciudadanos.
Miriam Tiscareño, la emergente que le hizo el trabajo sucio de limpiarle la casa de ‘traidores’ a su jefa la alcaldesa Teresa Jiménez quien ya la compensó con un premio de consolación, la Secretaría de Servicios Públicos.
Luis Armando Reynoso, el delincuente así juzgado por la autoridad, quien ahora juega el triste papel de criado de su ex enemigo político, Rubén Camarillo, al apoyar a la hija putativa de éste, o sea, la actual alcaldesa.
Ricardo Magdaleno, panista que pasó su trienio sin pena ni gloria.
Así pues ‘el Cuadro de Honor’ de los ex presidentes municipales de Aguascalientes, el que dicen será el ‘dream team’ de Teresa Jiménez rumbo al 2022.
De los grandes ausentes, los juiciosos destacaron a: Toño Martín del Campo, que nos dijeron que no pudo asistir toda vez que tenía otro compromiso; tampoco estuvieron en la reunión, la priista, Lorena Martínez, y el más importantoso de todos por ser el actual gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco.
Asimismo, refieren que igual no se hicieron presentes, los priistas, Francisco Ramírez Martínez; Miguel Romo Medina; Alicia de la Rosa, así como Armando Romero Rosales.De esta manera, se lograría un muy apretado quórum en la convivencia entre amigos. (GJC)
EL DIPUTADO FANTASMA
Es Javier Luévano Núñez el diputado fantasma y es que en realidad nada se sabe de las labores como legislador federal del panista de quien tampoco se tiene una clara definición respecto a su expresión al interior de su partido, Acción Nacional.
Y es que comentan los juiciosos que Javier Luévano es de esos que ‘quiere quedar bien con Dios y con el diablo’.
Solo que al parecer, el diputado ‘fantasma’ ha corrido con bastantita suerte, y es que además de ser una nulidad en el Congreso de la Unión, no le han pasado factura por andar dobleteando equipos. (GJC)