Por Gabriela Jiménez
Si bien el respeto hacia la mujer es un tema en el que se ha ido avanzando, es necesario reforzar este tema desde la niñez, así lo expresó Blanca Estela López Montoya, coordinadora general del Centro de Justicia para Mujeres (CJM).
“Estamos avanzado, ya no estamos en pañales, hemos implementado ciertas acciones en donde nuestros niños, nuestros adolescentes y nuestras personas adultas saben de ese respeto que deben de tener nuestra mujer, falta mucho por hacer, estoy consciente, pero vamos a partir de las escuelas que es otro proyecto que traigo”.
De ello, la funcionaria abundó, que se trata de “entrar en las escuelas y hacer esa consciencia desde nuestros niños, la mujer se respeta, la mujer se ama”, además resaltó, “para que eso suceda primero hay que enseñar a la mujer a amarse y en eso estamos, trabajando para ellas”.
Asimismo, explicó “vamos a abarcar educación básica y educación media-superior, estamos en espera de una cita con la FEUAA (Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes) para también entrar a la Universidad”, concluyó Blanca Estela López Montoya, quien hace apenas unos días asumió la coordinación del Centro de Justicia para Mujeres (CJM).