· El paciente es atendido por un médico general, un geriatra, fisiatra y personal de nutrición y psicología
· El CREGI se ubica en Avenida Paseo de la Cruz # 702, en el fraccionamiento Cuarto Centenario
Redacción.-
El Centro de Rehabilitación Geriátrica Integral (CREGI) se encuentra a un 70 por ciento de su capacidad de atención, por lo que se tienen lugares disponibles para que adultos mayores con alguna discapacidad temporal recuperable, puedan lograr su autosuficiencia para reintegrarse a sus actividades cotidianas.
Así lo informó la directora general del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, quien explicó que en el CREGI se cuenta con un equipo multidisciplinario que atiende de manera integral al paciente mayor de 60 años, para que tenga una mejor calidad de vida.
Detalló que quienes ingresan a este centro son valorados por un médico general, un fisiatra y un geriatra, así como por personal del área de nutrición y de psicología, para que el usuario reciba una atención completa, tanto en el aspecto físico como emocional.
Macías Pacheco subrayó que este modelo de atención al paciente geriátrico proporciona los medios necesarios para que la recuperación sea en el menor tiempo posible, debido a ello el paciente permanece internado en este centro de lunes a viernes, y los fines de semana se va a su casa para que conviva con sus familiares.
Para ingresar al CREGI es necesario que el paciente no requiera cuidados postoperatorios inmediatos, es decir, debe tener heridas quirúrgicas cerradas y tener condiciones médicas estables para comenzar la rehabilitación física.
El CREGI se ubica en Avenida Paseo de la Cruz # 702, en el fraccionamiento Cuarto Centenario; el costo de los servicios es variable, depende del estudio socioeconómico que se aplique a los pacientes por parte del área de Trabajo Social del DIF Estatal.