Por Gabriela Jiménez

“No voy a tocar ese tema (…) es un asunto delicado, hasta que no tenga la información completa, hasta que esté día me pasen toda la información del reportaje que salió, por lo cual ante lo delicada que es la información no voy a dar ninguna opinión”, dijo el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval respecto a la llamada Operación Nissan II’.

Caso en donde -señala el reportaje de la Revista Procedente- que el gobierno de Aguascalientes entonces encabezado por el priísta Carlos Lozano de la Torre adquirió terrenos de tres comunidades para donarlos a la armadora de automóviles Nissan, entre otros incentivos a la inversión. Sin embargo, la trasnacional vendió esas tierras en agosto de 2015 -en 17 millones de dólares-, transacción que gestionó un hombre de confianza de Lozano y que sólo fue legal por las modificaciones a la ley que impulsó el entonces gobernador de Aguascalientes.

Sobre el particular el actual jefe del Ejecutivo en el Estado, reiteró, “hasta qué no tenga los datos precisos. No tengo nada, no vamos a suponer nada porque es un asunto delicado”, concluyó Martín Orozco Sandoval.