· Respaldó al gobernador Martín Orozco ante la amenaza del Gobierno Federal
· No hay sustento legal en condicionar recursos para el sector salud en el estado
Redacción.-
La Senadora Martha Márquez Alvarado respaldó al Gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, ante la amenaza por parte del Ejecutivo Federal en el tema del INSABI, ya que no solo se rechazó la propuesta de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, sino que además se está condicionando con un tema presupuestal.
“El Gobierno Federal está amedrentando a los Gobernadores para que se adhieran al INSABI, no hay sustento legal para esto, no se puede condicionar un recurso que por ley corresponde a los estados” expresó.
La Senadora indicó que de acuerdo al Artículo 77 Bis 12 de la Ley General de Salud el Gobierno Federal deberá destinar anualmente recursos a las entidades para la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados.
Márquez Alvarado lamentó que ahora también se haga uso de la máxima tribuna para querer atacar, cuando el Gobierno de Aguascalientes ha demostrado liderazgo y sensibilidad en un tema que está afectando a millones de familias mexicanas.
Añadió que la molestia de los legisladores de la bancada mayoritaria se debe a que a diferencia del Presidente, Orozco Sandoval está presentando soluciones a la crisis del sector salud, evidenciando que el INSABI no cuenta ni siquiera con reglas de operación que den certeza a la atención de millones de mexicanos.
Por otra parte, la legisladora federal insistió en que el tema de salud no debe verse con tintes políticos, ya que es la vida de las personas la que está de por medio, por lo que la bancada de Morena que hace uso de las instituciones para golpear a quienes no están de acuerdo con ellos.
“La salud de los mexicanos nos debe importar a todos, tal parece que Morena nos quiere matar. Es una lástima que el presidente haya decidido que la salud de los mexicanos se trata de un tema político” concluyó.