PURO SHOW
Con el pretexto de la solidaridad hacia con la alcaldesa de San José de Gracia, María Cristina López González, varios de sus homólogos comandados por la primer edil de ‘El Corazón de México’, María Teresa Jiménez Esquivel, presentaron desde la sede de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHA) lo que será la ‘Asociación de Alcaldes de Aguascalientes’.
De esta forma, los supuestos agravios cometidos por agentes ministeriales en contra de la presidenta municipal de San José de Gracia –que dicho sea de paso fue la gran ausente de esta puesta en escena-, quedaron atrás ante el anuncio de la conformación del Club de Alcaldes, quienes incluso, sin ser aún una Asociación constituida con todas las de la ley, ya emitieron su primer boletín de prensa, en el que dicho sea de paso se les ‘fue’ la agenda para este jueves de Teresa Jiménez, lo que dejó claro desde donde se manejará el dichoso club.
Y como nunca faltan los juiciosos, estos comentaron que esto de la Asociación fue idea de Rubén Camarillo -el poder tras el trono en el Gobierno Municipal- quien a través de su pupila, la alcaldesa Teresa Jiménez pretende ‘alinear’ al resto de los alcaldes no solo para conformar un bloque ‘opositor’ al gobernador Martín Orozco, sino además en torno a su proyecto hacia 2021 y 2022.
Por lo que la lectura que le han dado a este hermanamiento de presidentes municipales, es de una declaración de guerra por parte de la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel al jefe del Ejecutivo en el Estado, Martín Orozco Sandoval al que le pretende demostrar su ‘liderazgo’ y ‘poderío’.
De esta manera, Antonio Arámbula López (Jesús María); Cuauhtémoc Escobedo Tejada (Pabellón de Arteaga); Juan Luis Jasso Hernández (Asientos); Omar Israel Camarillo (Tepezalá); Eusebio Enrique Delgado Esparza (Cosío); y Juan José Lozoya Ponce (San Francisco de los Romo), son los alcaldes que se prestaron y le engordaron el caldo a Rubén Camarillo y a su hija putativa, Teresa Jiménez. ¡No, pues bueno! (GJC)
IGNORANTE
La desesperación no es buena consejera, es lo que los juiciosos refirieron respecto al show montado por la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel en la sede de la CEDHA, desde donde acusó al fiscal estatal, Jesús Figueroa Ortega de ejecutar una persecución política sobre todo en contra de mujeres que ocupan u ocuparon un puesto público.
Y la respuesta por parte del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) no se hizo esperar, en una primera instancia Jesús Figueroa Ortega lanzó el reto a la primer edil de las sonrisas a demostrar con pruebas contundentes sus aseveraciones, para después llamarla ignorante, y posteriormente solicitarle que en lugar de andar metida en cosas que ni conoce, se ponga a trabajar en lo suyo, que para eso le pagan los ciudadanos de ‘El Corazón de México’.
Buena barrida y trapeada que le puso el fiscal estatal a la mexiquense, y todo por andar organizando ‘manifestaciones’ sin sentido. (GJC)
HIPÓCRITA
Pero los calificativos le llovieron este miércoles a la primer edil Teresa Jiménez Esquivel, a quien la reconocida abogada, Socorro Ramírez Ortega palabras más, palabras menos, la llamó hipócrita.
Esto luego de que la alcaldesa de ‘El Corazón de México’ señaló que la Fiscalía ejecuta persecución política, sobre todo hacia las mujeres, a lo que la también activista, señaló, “debo decir con toda claridad que la señorita presidenta municipal (Teresa Jiménez Esquivel) siendo mujer no se ha preocupado realmente de fondo por cambiar las condiciones en las que vivimos las mujeres en este municipio; ¿por qué dice entonces representarnos cuando ni siquiera se acerca con nosotros?, la señorita no nos representa a los grupos feministas”.
Pero si la primer edil en verdad se preocupa y se quiere ocupar de las problemáticas que sufre el sector femenino, Socorro Ramírez le hizo extensiva la invitación para que acuda a este jueves a las 16:00 horas a la manifestación en contra del ‘Amor romántico que mata’, evento que se llevará a cabo en la plaza de la patria, “así entonces podamos hablar de que ella nos pueda representar”.
La invitación está hecha. (GJC)
TARDE PERO SIN SUEÑO
Pésimo ‘timing’ el de los priistas, quienes hasta este miércoles se quitaron la modorra y salieron a emitir su postura ante el reportaje “OPERACIÓN NISSAN II”, en donde señalan a ex diputados, directivos de la ensambladora nipona, y al ex gobernador Carlos Lozano de la Torre, de haber hecho multimillonaria transa con los dineros de los aguascalentenses.
Así entonces, cuatro días después de que la Revista Proceso publicó la investigación de Mónica Cerbón y Jennifer González, la secretaria general del RIP en Aguascalientes, y quien fuera integrante de la LXI Legislatura en el Congreso del Estado –referida en el artículo publicado-, Dennis Ibarra a través de boletín de prensa salió a dar la cara por el ex jefe del Ejecutivo.
“Contrario a la denostación que hacen algunos actores políticos oportunistas, la administración de Carlos Lozano de la Torre deja un legado de estabilidad, crecimiento, seguridad y desarrollo para Aguascalientes”, expresó la priista quien además dijo que en su momento, como diputada local, al igual que sus compañeros de la LXI Legislatura que avalaron la reforma que permitió la donación de los predios a NISSAN para la apertura de su segunda planta en la entidad, “ fuimos agentes garantes del progreso, de la legalidad y del uso de los fideicomisos, con el establecimiento de las clausulas necesarias para otorgar legitimidad para prevenir cualquier tipo de anomalías en la transmisión de bienes inmuebles; hecho esto, se podría hacer uso de las mismas para la revocación del otorgamiento de la propiedad”.
Pues bueno, igual dicen que ‘más vale tarde que nunca’, y así por fin se emitió una postura desde el muy desteñido tricolor. (GJC)