Por El Vigía

GAS-TA-DE-RA sin sentido y sin freno es la tónica de la alcaldesa de ‘El Corazón de México’, Teresa Jiménez, y es que nos comentan que el más reciente despilfarro de la primer edil fue el dichoso festejo con motivo del Día del Amor y la Amistad, en donde Teresa más que derrochar sonrisas y abrazos, derrochó harto billete, mientras que los servicios públicos van de mal en peor, como el de la recolección de basura.

Lo anterior dicen, no fue tanto en todos los regalos –con cargo a los ciudadanos de Aguascalientes- que la nacida en el Estado de México anduvo repartiendo, sino que el mayor gasto fue en traer a un ‘cartucho quemado’ de la televisión mexicana, Juan José Origel, mejor conocido como ‘Pepillo’, personaje que comentan que ante su debacle ya se renta hasta para fiestas de cumpleaños, eso sí, el oriundo de León, Guanajuato se cotiza alto.

Por ello, nos refieren que a ‘Pepillo’ Origel no le pagaron con sonrisas y abrazos el spot de campaña que se aventó en donde dijo que Teresa Jiménez más que gobernadora de Aguascalientes, debiera de ser presidenta de México. Palabras que $onaron muy e$pontánea$, y que caro les habrán salido a los habitantes de ‘El Corazón de México’.

De esta forma, los aguascalentenses le pagaron a un devaluado personaje de la prensa rosa –esa que al igual que el jet set y otras banalidades tanto le gustan a la alcaldesa Teresa Jiménez- que en todo caso si hubiese querido un evento más animado, ahí está el conductor de moda, el hidrócalido conocido como “El Capi” Pérez quien la está armando bien en la televisión nacional.

De esta manera, dicen los que en todo están, la familia del poder tras el trono, Rubén Camarillo, llámese su hijo, el regidor Edson Camarillo, su sobrina, la diputada local, Paloma Amézquita, y el esposo de ésta, Jaime Beltrán, secretario del Ayuntamiento, organizaron tremendo evento de campaña, perdón festejo de San Valentín con cargo al erario.

Todo sea por tratar de mantenerse en el poder a través de Teresa Jiménez, hija putativa del ex senador de la República.

-o-o-o-

A propósito del amoroso festejo, en el socorrido radio pasillo se comentó la gran similitud que existe entre las administraciones de Teresa Jiménez y la ex alcaldesa del municipio de León, Guanajuato, Bárbara Botello, ambas damas más bien dedicadas a su imagen, al derroche de dineros, y su gusto por lo banal.

Y el destino de Barbie -como llamaban a la primer edil de León- es de todos conocido, ya que el año pasado fue vinculada a proceso por haberle metido la mano al cajón. Cualquier parecido con una nueva realidad, ¿mera coincidencia?, señalan los que en todo están.

-o-o-o-

Que el alcalde de Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Escobedo se hizo ‘ojo de hormiga’, ya que nos comentan que tras solicitarle una entrevista, al perredista que prometió comunicarse con una compañera de este medio se ‘le fueron las cabras al monte’ y no volvió a tener contacto con Al Día Ags.

Pues, ¿qué pasó mi alcalde?, ¿ya le dieron línea para no conceder entrevista o por qué la negativa? ¿o de plano le dio vergüenza después del ridículo que hizo –al igual que otros de sus homólogos- en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en donde solo le fueron a seguir el juego a su patrona, la primer edil de Aguascalientes, Teresa Jiménez, cuyo verdadero objetivo de esta ‘solidaria manifestación’ es evitar que le quiten el fuero?, seguiremos esperando respuesta.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…