*Gobernador Martín Orozco se reunió con estudiantes del Conalep y Cecytea de Pabellón de Arteaga como parte de su gira por estos subsistemas

*Entregó equipamiento e infraestructura en ambos planteles

Redacción.-

Con el objetivo de que más jóvenes que estudian el bachillerato, se inserten en empresas locales y desde su formación se desempeñen en ambientes laborales, este Gobierno Estatal asume el compromiso de fortalecer la sinergia con el sector productivo de Aguascalientes; así lo manifestó el gobernador Martín Orozco Sandoval al reunirse con estudiantes del Cecytea y Conalep del municipio de Pabellón de Arteaga.

Señaló que actualmente estos subsistemas ya se vinculan con empresas locales, e incluso se trabaja en el caso del Conalep, con el Grupo de Industriales de Aguascalientes para que los alumnos resuelvan problemas reales y específicos de la especialidad técnica que cursan en las aulas o también, tengan la oportunidad de trabajar y estudiar; esto como parte del Modelo Dual y del programa Empresa-Escuela-Gobierno que creó esta administración.

Orozco Sandoval resaltó que tanto el Cecytea, como el Conalep, están formando a jóvenes bien preparados, capaces de insertarse en la iniciativa privada al momento de egresar como técnicos especializados. En este sentido, dijo que en países como Alemania, son más solicitados los perfiles técnicos que los de profesionistas con licenciatura o ingeniería; de esta manera, se busca gestionar con las empresas de Aguascalientes más espacios y mejores salarios para este perfil.

El mandatario recorrió en compañía de Manuel Appendini Carrera, director estatal del Conalep Aguascalientes y de Misael Jafet Loera Gaytán, director del CECyTEA, los planteles e hizo entrega de apoyos para su equipamiento y fortalecimiento de infraestructura.

En el plantel del Conalep, Orozco Sandoval anunció la construcción de dos planchas de concreto para recibir unas villas (módulos) donadas por Gobierno del Estado a través del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento Territorial de Gobierno del Estado.

Por otra parte, en el Cecytea entregó un Laboratorio Multidisciplinario Múltiple (LMM) de anatomía para la especialidad de Enfermería y uno de programación.

De igual forma, la Fundación Robert Bosch México entregó un donativo en especie por 162 mil pesos en herramientas de corte de precisión, equipo de seguridad y consumibles al Club de Robótica y a la Especialidad de Mantenimiento Industrial del Cecytea de Pabellón de Arteaga.