Por El Vigía

GAS-TA-DE-RA sin freno es la que trae la eterna candidata –al puesto de elección popular que siga en el escalafón- la alcaldesa del ‘Corazón de México’, Teresa Jiménez, y es que el objetivo de la mexiquense es mantenerse en la memoria de los aguascalentenses, a quienes literal les da `pan y circo’, mismos que los propios ciudadanos pagan con sus impuestos.

De ello, nos cuentan que solo en la repartidera de roscas de reyes 2020, Teresa ‘La sonrisas’, reportó –porque no se sabe si la factura lleva su clásico ‘moche’- un gasto de poco más de 3.4 millones de pesos.

Cifra señalada en oficio signado por el director de Recursos Materiales de la Secretaría de Administración del Municipio de la ‘A’ multicolor, Mauricio de la Serna Hernández, funcionario que detalló además que lo concernientes a la repartición de pollos para la Gira Navideña 2019, el costo –insistimos- ‘oficial’, fue casi de 600 mil pesos.

Mientras, Teresa Jiménez clama mayor presupuesto al Gobierno Federal, derrocha los billetes del pueblo para mantener su campaña –por algo así como cinco años- con miras la Gubernatura de Aguascalientes , así como para costear su inconmensurable ego.

Todo ello, dicen los que saben, con cargo a los habitantes del ‘Corazón de México’ de cuyos bolsillos salen los recursos para saciar la sed de ambición y poder del ex senador de la República, Rubén Camarillo, a través de su hija putativa, Teresa Jiménez, quien mantiene ‘contentos’ a los ciudadanos del municipio capital con sus sonrisas y abrazos, mientras los servicios públicos van de mal en peor, y Veolia continúa con sus abusos, a ciencia y paciencia de la alcaldesa.

-o-o-o-

En nada quedó la triple A –no, nos referimos a la Lucha Libre AAA-, sino a la mentada Asociación de Alcaldes de Aguascalientes (AAA), la que supuestamente los criados, perdón, primeros ediles que le siguieron el juego a la presidenta municipal del ‘Corazón de México’, Teresa Jiménez, junto con ‘ella’ habrían de presentar a la prensa el pasado lunes 17 de febrero, como lo afirmaron ellos mismos, según nos platicaron.

Pese a no estar constituido legalmente, ‘el club de alcaldes’ ya hasta tenía los encargos repartidos, obvio, Teresa Jiménez como pastora de la borregada.

Pero bueno, pasan los días y nada se ha vuelto a hablar del asunto ¿será que los primeros ediles prefirieron –como los avestruces- enterrar la cabeza en la tierra después del tremendo ridículo que fueron a hacer a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos?, preguntan en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

‘Otra raya más al tigre’ por parte de la alcaldesa Teresa Jiménez, a quien Roberto Tavarez, ex secretario de Servicios Públicos –en el trienio de Lorena Martínez- le señaló el asunto de la renta de los camiones de recolección de basura.

De esto, el priista le sacó las cuentas a la primer edil, “resulta que están rentando los camiones a $420 por hora, es decir, por los diez camiones son $33,600 diarios por una jornada de 8 horas, así que el costo mensual es de $1,008,000.00 y el año saldrá en $12,096,000. Con la renta anual en una jornada se podrían comprar 6 o 7 camiones nuevos y en doble jornada que es lo normal en el uso de esos camiones, se pueden comprar entre 12 y 14 camiones nuevos. P.D. la gasolina y chofer también los paga la presidencia”, refirió Roberto Tavarez respecto a este $o$pecho$o tema.

Y más tardó Beto en publicar esta información que el vocero municipal, Enrique de la Torre `Kike Moñitos’ -quien cobra y vive muy bien gracias al sufrido pueblo- en responderle –por cierto de manera muy burda- el duro golpe que le asestó el priista a Teresa Jiménez.

Lo que deja en entredicho eso de que este infumable personaje que sin el puesto que ostenta no es nada, tiene una mente ‘brillante’ por la cual ha comprado, perdón, ha obtenido varios premios basura, por cierto carísimos, todos ellos también con cargo al erario, nos comentan.

-o-o-o-

Dicen que en ‘boca cerrada no entran moscas’, dicho que le recomiendan aplicar al ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat.
Y es que nos dicen que el malquerido del PAN -y nuevo mejor amigo de Rubén Camarillo-, en su enfermiza obsesión que tiene con su sucesor en el cargo, Carlos Lozano de la Torre, escupe hacia el cielo.

Ello porque Luis Armando vocifera contra el priista al acusarlo de transarse los dineros del Estado de Aguascalientes, solo que comentan, Reynoso Femat lo hace frente al espejo, es decir, solo confiesa sus propios pecados, mismos que comparte con su hijo Luis Armando Reynoso López.

“A partir de 2008, Reynoso Femat y su hijo, (Luis Armando) Reynoso López, conspiraron juntos, con otros, para desviar el dinero ilegalmente proveniente del estado mexicano de Aguascalientes a través de instituciones financieras en México, a cuentas bancarias que establecieron en Estados Unidos. El ex gobernador utilizó ese dinero (5.5 millones de dólares) para adquirir bienes raíces en el área de San Antonio, que fueron colocados a nombre de su hijo, Luis Armando Reynoso López”, señala la demanda.

Información sustraída del San Antonio Express News (año 2017), en donde además refiere que se trata de dos lotes baldíos con un total de 26 hectáreas, un edificio comercial, además de cuatro casas, bienes inmuebles situados en San Antonio, Tx.

‘Calladito te ves más bonito’, se escuchó en el famoso radio pasillo.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…