Por El Vigía

DE-CEP-CIÓN, es algo así como la combinación entre tristeza y coraje, y eso es lo dicen que trae en estos momentos Hazel Montejano, ex regidora del Cabildo de Aguascalientes (2017-2019) durante el primer período de la alcaldesa del ‘Corazón de México’, Teresa Jiménez.

Cabe recordar que la ex edil actualmente se encuentra tras las rejas luego de ser vinculada a proceso por los delitos de fraude, abuso de autoridad y ejercicio indebido del servicio público, con un daño a las arcas municipales por algo así como cuatro millones de pesos, por quedarse con el dinero de la nómina de 25 personas, algunos de ellos ‘trabajadores fantasmas’ de la administración encabezada por Teresa Jiménez. Siendo precisamente 25 tarjetas de nómina las que ‘administraba’ Hazel.


Precisamente derivado de lo anterior, nos cuentan que la priista se siente sola, abandonada a su suerte, tanto por su partido, el Revolucionario Institucional, así como por la primer edil de las sonrisas y los abrazos, quien dicen que luego de llevársela chévere con Hazel, ahora no quiere saber na-di-ta de ella.

Además nos enteramos que la situación está complicada para la ex regidora, ya que si su defensa no se ‘pone las pilas’, los tres meses de prisión preventiva podrían convertirse en 48 –dos años- pero ya de manera formal, juzgada y sentenciada.

Este caso, idéntico al de la también ex regidora Karla Cassio, cuyos abogados se pusieron ‘truchas’ y lograron que la transa fifí enfrente su proceso en libertad, y de otro que dicen los que saben se encuentra en investigación, del ex edil Netza Ventura a quien tiempo atrás señalaron de ‘rasurar’ los sueldos de sus colaboradores y pagar a los empleados de su pizzería con dinero de los aguascalentenses, lo que hace pensar que este fue el modus operandi de varios de los integrantes del anterior Cabildo capitalino.

Tema del cual señalan una de dos, que la primer edil Teresa Jiménez conocía y solapaba estos enjuagues por razone$ ‘de$conocida$’, lo cual es grave; o que la alcaldesa no estaba enterada de la existencia de esta red de corrupción que operaba en Palacio Menor, frente a sus ojos, lo cual sería aún más grave, demostrando que la nacida en el Estado de México no está calificada para un encargo de esa magnitud, y mucho menos para la gubernatura con la que tanto sueña. Pero por lo pronto, Teresa Jiménez como Poncio Pilato, se lavó las manos, y no le interesa saber de este gravísimo asunto.

Solo que señalan que ante el despecho que trae Hazel Montejano, en una de esas ‘cante’ con mariachi.

-o-o-o-

A propósito de la alcaldesa del ‘Corazón de México’, nos enteraron que ‘ella’ anda queriendo replicar la novela del quien fuera el presidente de México, Enrique Peña Nieto y la actriz Angélica Rivera, culebrón que tuvo su final al concluir el sexenio del priista.

Ahora en el caso de Teresa Jiménez dicen los que en todo están, que la primer edil solo espera convertirse en gobernadora de Aguascalientes para protagonizar el refrito de “Destilando Amor’ de la pareja Nieto-Rivera; y es que comentan que la nacida en el Estado de México mantiene una relación amorosa con Antonio Hogaza León -hermano de la actriz y cantante, Lucero-, al que convertiría en el ‘primer damo’ de la otrora Tierra de la Gente Buena, transformándose entonces en Teresa ‘Peña Nieto’, es decir, la versión femenina de su paisano mexiquense, el ex presidente de la República.

Y pues qué bueno que Teresita ande enamorada, lo malo es que cada fin de semana, la primer edil deja botado el ‘changarro’ para irse a romancear a la Ciudad de México, por lo que el municipio de Aguascalientes solo tiene alcaldesa de lunes a viernes, ya sábados y domingos, si saben contar, con ‘ella’ no lo hagan, se comenta en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

Hasta aquí la dejamos por hoy… que pasen un excelente fin de semana… nosotros, seguimos en Vigía…