Por Gabriela Jiménez
Contrario a que el jefe del Ejecutivo en el Estado debiera oponerse a la eliminación del fuero constitucional, son algunos legisladores locales los renuentes a revocar esta prerrogativa a los gobernantes en Aguascalientes, expresó a Al Día Ags el mandatario estatal, Martín Orozco Sandoval.
“Algunos siempre han manifestado renuncia y no entiendo porqué, yo estoy solicitando la desaparición del fuero para las partes ejecutivas, el Legislativo lo he dejado muy a su consideración e incluso he dado mi punto de vista en corto con ellos; y lo que menos te explicas el porqué un legislativo no quiera quitar el fuero del Ejecutivo cuando en lo lógico es lo contrario, yo no lo entiendo pero ustedes sí”, apuntó el gobernador de Aguascalientes.
Agregó, “es un tema en que el Ejecutivo debe desaparecer el fuero; de los legislativos, soy de la idea de que por la libertad de expresión y la libertad de Tribuna, pueda mantenerse. Pero es una decisión completamente de ellos”.
Recordó que esto es un compromiso de campaña, “en esta recta final de 2 años 7 meses que me quedan el tema es revisar cada uno de los puntos que prometimos en la campaña; este es un compromiso, una teoría del partido (Acción Nacional) durante muchos años, de varios diputados también, es un compromiso para ellos”.
Finalmente, Martín Orozco señaló “hay muchos estados de la República que ya no lo tienen”.