Por Gabriela Jiménez
“La corrupción mina el Estado de Derecho, crea inseguridad jurídica y produce injusticia, el buen gobierno debe ser transparente y rendir cuentas. Asumimos el compromiso con el combate a la corrupción y la impunidad. Buscaremos que los servidores públicos corruptos sean inhabilitados de por vida para ocupar cualquier puesto público, así como la respectiva devolución de los bienes”, refiere el Convenio de Coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, denominada ‘Por Aguascalientes al Frente’, alianza para las elecciones del 2018.
En dicho el apartado II referente al COMBATE A LA CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD, del citado documento, eje rector de las campañas de quienes contendieron por las diputaciones locales, en la página 11, se señala a la letra: ELIMINAR EL FUERO ESTATAL PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS ,LEGISLADORES INCLUYENDO GOBERNADOR DEL ESTADO.
Siendo entonces, que la revocación de dicha prerrogativa sí sería promesa de campaña de los entonces candidatos de la coalición ‘Por Aguascalientes al Frente’, entre los que se encuentra el hoy diputado local, Luis Enrique García López ‘Quique Galo’, quien en entrevista con Al Día Ags afirmó, “no me pueden decir que es una promesa de campaña, porque a final de cuentas es un tema que le atañe al Legislativo, no al Ejecutivo”, esto luego de que el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval ha recordado a los diputados, dicha promesa.
La referida plataforma electoral se encuentra registrada ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), puede ser consultada en el link: http://ieeags.org.mx/plataformas1718/plataformas/Plataforma_PAN-PRD-MC.pdf específicamente en la página 11 del documento.