· Un total de 58 proyectos sociales fueron seleccionados para obtener este recurso para 2020

· Los proyectos presentados fueron de apoyo alimentario, atención a adultos mayores, trabajo social y de salud, prevención de violencia, entre otros

Redacción.-

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, encabezó la entrega de apoyos económicos por 35 millones de pesos a 58 organizaciones de la sociedad civil, destacando que el Gobierno del Estado está comprometido con impulsar el capital social de servicio, solidaridad y altruismo, para mejorar la calidad de vida de la población en situación de pobreza, marginación o vulnerabilidad.

Ramírez de Orozco subrayó que estos subsidios que se entregan, parten de un proceso muy riguroso de transparencia y fiscalización, a fin de que los recursos verdaderamente fortalezcan la labor que realizan las asociaciones civiles en beneficio de los aguascalentenses, especialmente de quienes más lo necesitan.

Destacó que creer que el gobierno solo puede acabar con todos los males es una ilusión, por esta razón, dijo, la transformación del país es una responsabilidad que debe asumir la sociedad y las autoridades.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Paulo Martínez López, refirió que el compromiso de la administración estatal es trabajar para que todos los habitantes del estado tengan la oportunidad alcanzar una mejor calidad de vida, un desarrollo pleno y bienestar social; labor que se ha logrado concretar gracias a la colaboración y contribución de las agrupaciones civiles sin fines de lucro.

Explicó que al cierre de la convocatoria emitida por la secretaría a su cargo a las organizaciones civiles, la instancia recibió 61 proyectos sociales para el otorgamiento de recursos 2020, correspondientes al Ramo Administrativo 06 de Desarrollo Social, de los cuales 58 fueron seleccionados por la Comisión para el Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Comentó que los recursos se entregarán mensualmente en diferentes montos y de acuerdo a las necesidades de cada una de las agrupaciones civiles que cumplan con los criterios de viabilidad, sustentabilidad, impacto social y compatibilidad con el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

Martínez López detalló que entre los proyectos sociales que fueron presentados destacan la atención a personas en los ámbitos alimentarios, sociales y de salud, prevención de violencia, adicciones, terapias psicológicas, apoyos a niños, adultos mayores, comedores comunitarios y defensa de los animales.

Por su parte Marina Noemí Martínez Sánchez, presidenta de la agrupación Club Conquistadores y representante de las asociaciones civiles, invitó a las instituciones a continuar sirviendo y ayudando con amor y dedicación por los que más lo necesitan, siendo ejemplo en esta lucha constante por tener mejores familias en Aguascalientes.