Por Gabriela Jiménez

La figura del fuero han quedado prácticamente como ornato, toda vez que aquel funcionario público que incurran en acto de corrupción puede ser procesado penalmente, ello en razón de la ley de responsabilidades, así lo señaló Gustavo Alberto Báez Leos, presidente estatal del PAN y diputado local.

“Hoy en día un funcionario público con fuero cae en alguna irresponsabilidad, esta figura no lo va a proteger; el fuero es una medida que ya ha quedado un poco rezagada y hasta obsoleta an algunos temas”, expresó el panista, mismo que afirmó la iniciativa para la revocación de dicha prerrogativa enviada por el Ejecutivo Estatal, no lleva destinatario.

Incluso de lo anterior, recordó a sus homólogos -legisladores- y correligionarios que la eliminación del fuero es una promesa de campaña que quedó asentada ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) en la Plataforma Electoral de los entonces candidatos a diputados por la coalición ‘Por Aguascalientes al Frente’ (en 2018).

Asimismo, Gustavo Báez tras señalar que el fuero es personal e intransferible, será hasta que haya un consenso en el Legislativo Local cuando una de las 7 iniciativas de este asunto sea subida al pleno para su votación.