• Este año se elevó un 17% el monto de lo créditos, apoyando así la economía familiar.

Redacción.-

La Delegación Federal del ISSSTE en Aguascalientes, presentó ante los representantes de las diversas organizaciones sindicales como la FSTSE, FEDESSP y SNTE, así como gestores y trabajadores de recursos humanos de las delegaciones federales, los Mecanismos de Operación del Programa Préstamos Personales 2020.

Durante el evento que se realizó en el auditorio del SNTE, el Encargado de la Delegación del ISSSTE, licenciado Héctor Hugo Casillas Cisneros, subrayó que este año 2020, se elevó el monto de los créditos en un 17%; por lo que el monto máximo para los créditos ordinarios será de más de 36 mil pesos, mientras que los créditos especiales podrán llegar hasta los 153 mil pesos (dependiendo del sueldo y antigüedad de cada trabajador); con este apoyo recalcó, “para el Gobierno de México, es una prioridad apoyar la economía de los trabajadores y sus familias”.

Agregó que estos créditos se estarán entregando con total transparencia, ya que se cuentan con estrictas medidas de seguridad electrónicas asociadas a los formatos, como la incorporación de un código oculto por una película plástica, que deberá ser develado al momento de otorgarse un préstamo, y coincidir electrónicamente con su referente visible impreso en la hoja, con lo cual, se evita la corrupción.

Destacó que los préstamos personales que otorga el ISSSTE, cuentan con las tasas de amortización más baja en el mercado, ya que mientras algunas instituciones financieras cobran altas cifras de interés, lo que hace impagable el crédito; el Instituto mantiene tasas que van desde el 9% en los créditos ordinarios y ordinario para pensionistas y 12% en los especiales, ayudando además los cómodos plazos de pago según sea el caso de cada trabajador y/o jubilado.

Por su parte, el Secretario General de la Sección VII del SNTISSSTE, Dr. Armando Ignacio Moreno Chávez, resaltó que gracias al compromiso y trabajo de las autoridades y sindicatos nacionales, este año se logró nuevamente un aumento en los montos de los préstamos personales, con lo cual, se apoya la economía de los trabajadores federados.

Al hacer uso de la voz, el Secretario General de la Sección I del SNTE, Profr. Ramon García Alvizo, reconoció que esta prestación es una gran ayuda para las finanzas personales de sus representados y puntualizó que todos los trabajadores de la educación pueden tener acceso a un crédito con muy buenas tasas de interés.

Los requisitos para adquirir un préstamo son: tener como mínimo 6 meses de antigüedad en el ámbito federal; presentar el formato; original y copia del último comprobante de pago de la dependencia; original y copia de una identificación oficial; original y copia de comprobante de domicilio (del mes anterior).