Por Gabriela Jiménez

Lo primordial en la investigación del caso NISSAN II, es investigar si se cometió o no algún delito y/o si estos ya prescribieron, manifestó Jorge Humberto Mora Muñoz, fiscal anticorrupción en Aguascalientes.

Lo anterior respecto a la denuncia presentada por el Comité de Participación Ciudadana en contra del ex gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre.

“Han transcurrido más de 7, 8 años; y habrá que ver si existe o no un ilícito; si ya prescribió o no, que es una situación con la que nos podríamos encontrar”.

En cuanto a los avances de la investigación en la dependencia su cargo, comentó “se acaban de girar los primeros oficios -a diversa dependencias de gobierno estatal- para solicitar información”, y es que reiteró, “pudiera ser que no existan los delitos”.

El fiscal anticorrupción señaló que el caso NISSAN A2 y el tema de la explotación de pozos en el Rancho ‘La Campana’ propiedad del priísta, son asuntos independientes, incluso dijo que del segundo, no existe denuncia y mucho menos investigación al respecto

Para concluir, Jorge Mora dijo que en caso de encontrar la comisión de un delito por parte de Carlos Lozano de la Torre, o cualquier otro ex funcionario, estos serán llamados a comparecer.