Por Arturo Echeverría
La serie de declaraciones y todo que se ha ido tornando en contra de la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel “es un tema, sin lugar a dudas, orquestado”, afirmó el diputado local Luis Enrique García López ‘Quique Galo.
Sin embargo, dijo el panista “quienes tenemos alguna afinidad al tema de la alcaldesa no nos vamos a detener por señalamientos o declaraciones que le hagan a título personal o a título profesional”.
Señaló que este tema se deberá llevar a cabo al interior del partido (Acción Nacional), a través de la Comisión Permanente “es la cajita de resonancia que tenemos para llevar esos casos; sin lugar a dudas la afectada (Teresa Jiménez) es quien tendría que llevar a cabo esa situación, no sé si existe dentro de su agenda o no”.
Todo ello, aseguró no será un asunto que le afecte al trabajo que lleva a cabo la primer edil, apuntó.
Destacó que la preocupación es proteger la marca (PAN) “porque seguimos siendo la mejor opción para gobernar el estado y el municipio; eso es lo que tenemos que cuidar”.
Para concluir, Quique Galo indicó que pese a lo complicado que resultan las redes sociales, “el Instituto Nacional Electoral (INE) sí tiene un área para poder dar vista a todos los temas que señalan este tipo de situaciones en redes sociales”.