Por Arturo Echeverría

Diputados federales del Partido Verde y Morena presentaron una iniciativa en la cual se pide pena de muerte a violadores y asesinos que se les compruebe, “la cual es completamente necesaria”, dijo en entrevista colectiva el legislador local por el partido del tucán, Sergio Augusto López Ramírez.

Sobre el particular dijo que se requiere el apoyo del resto de las bancadas parlamentarias en los 32 Congresos del país; ello, apuntó, “sería una manera de disuadir y bajar el índice de violencia”.

Sin embargo, comentó que el primer paso sería ver si se puede o no aprobar la iniciativa, “se espera que si se haga ya que es una demanda de la sociedad, para disminuir la violencia especialmente hacia los niños”.

Para concluir, Sergio Augusto López, comentó que deberán ser leyes muy bien hechas, a fin de evitar que haya lagunas “y no se vaya a sancionar a un inocente, ya que el sistema de justicia en México tiene muchas deficiencias; una de las cuales es no actualizar el sistema judicial y la segunda es la no aplicación correcta, que deja muchas lagunas y por ende corrupción”.