Por Gabriela Jiménez

Haya que definir bien los protocolos a fin de saber en qué punto se considera violencia de género dentro de la política, “el debate es si se le puede o no criticar sus acciones u omisiones a algún gobernante, legislador u otro funcionario público, que no porque sea mujer no se le pueda criticar. Pero con respeto y mejoramiento del trabajo de cada uno”, señaló el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Aguascalientes, Gustavo Alberto Báez Leos.

Esto luego de que el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés dio su “espaldarazo” a la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel ante una supuesta guerra sucia en medios de comunicación.

Sobre el particular, Báez Leos recordó que desde su inicio la administración estatal que encabeza Martín Orozco Sandoval ha sido objeto de denostaciones sistemáticas a través de un medio muy identificado (Infolinea).

“Aquí hemos vivido violencia mediática desde que arrancó el Gobierno del Estado; que bueno que se dé el apoyo, pero que este sea parejo para todos”.

En el caso de la primer edil capitalina, el también diputado local dijo que le refirieron el tema tanto de, páginas falsas, así como de algunos medios de comunicación.

“Alguien me hizo saber de algunas paginas falsas, desgraciadamente de esas hay infinidad; y le dije (a Marko Cortés) que eso es tema aparte, con las páginas (falsas) es con un dolo, pero si también alguien opina -como medio de comunicación- como libertad de expresión, alguna crítica, hay que aguantarla es parte de donde estamos parados como políticos”.

De igual manera -prosiguió- “le comenté a Marko Cortés que un medio de comunicación (Infolinea) desprestigia la marca PAN, y preguntaba qué íbamos a hacer al respecto”.

Agregó, “sin duda en el tema de los protocolos de violencia si ella ve que aplica en esa parte, hay que revisarlo. Darle todo el apoyo como institución, no solo a ella sino a cualquier panista”

Finalmente, Gustavo Báez aceptó que resulta “complicado actuar;, ante quien y contra quién va la denuncia”, sin embargo, afirmó, “apoyaremos a Tere para que presente las denuncias correspondientes”.