Por Gabriela Jiménez

La Policía Municipal de Aguascalientes ha sido descuidada por sus mandos, toda vez que los responsables de la corporación no supervisan el trabajo de sus elementos en sus zonas de patrullaje, por ello, “creo que debemos se ser más responsables y dejar de hacer otras cosas, debemos ‘agarrar el toro por los cuernos’ y hacer nuestro trabajo. No podemos ser omisos ante eso y tenemos que tomar cartas en el asunto”, expresó Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

El titular de la SSPE, afirmó que sus palabras no tienen otro afán, “simplemente tenemos que ponernos a trabajar, ahí vamos a demostrar las capacidades y las responsabilidades que tenemos nosotros como encargados de hacer cumplir la ley. No es otro afán, el afán es ponernos a trabajar y tomar el rol que nos corresponde como líderes de una dependencia de seguridad”.

En este sentido, refirió que la corporación a su cargo, del año 2019 a la fecha, ha logrado desarticular 18 bandas que se dedicaban a asaltar a cuentahabientes, “ahorita llevamos dos ‘al hilo’, entonces creo que vamos bien.Estamos haciendo nuestra chamba, lo que nos corresponde a nosotros como Policía Estatal, esperando que se sume la otra corporación (Policía Municipal)”.

Apuntó, “con el combate que está haciendo la Policía Estatal a las bandas que se dedican al robo cuentahabientes, sí nos está dando resultados. Es un trabajo que seguir haciendo y lo estamos tomando con toda responsabilidad, para que los aguascalentenses vivan con mayor seguridad”.

Es una chamba, insistió, “a la que todos se tienen que sumar, porque, estamos solos, llevamos dos ‘al hilo’ y nos seguimos quedando solos. Entonces por qué la Policía Estatal sí detecta bandas dedicadas al robo en sus diferentes modalidades, entonces creo que algo está fallando y que tenemos que tomar con toda responsabilidad, sin irse por otro lado”, concluyó Porfirio Sánchez Mendoza.