Por Gabriela Jiménez
La juez de control coincidió con la Fiscalía Anticorrupción del Estado y dictaminó que no se acreditó falta por parte de Jorge López Martín, cuando este fungió como secretario de Turismo y presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (PFNSM), respecto a recibir doble remuneración por parte del Estado, tal como lo señaló en su denuncia el diputado local, Heder Pedro Guzmán Espejel.
Sobre al asunto, el fiscal Anticorrupción, Jorge Humberto Mora Muñoz explicó, “la de hoy fue una audiencia tutelar de derechos a la que el denunciante tiene derecho; que este es el caos del propio diputado (Heder Guzmán), para que sí considera sus hubo alguna omisión de nuestra parte, lo planteé así ante el Juez”.
Afirmó que la investigación a cargo del ente que lidera fue exhaustiva, “se agotaron todos los lineamientos, las cuestiones que podrían desprenderse de un probable ilícito, y terminamos resolviéndolo.Esta situación fue valorada hoy por la juez de la causa y coincidió en el hecho que existían los elementos para que se pudiera llevar a cabo el no el ejercicio de la acción en los términos en que lo solicitamos”.
De esta forma, el asunto fue juzgado, “este hecho ya se resolvió, pudiera ser que presentara alguna impugnación; vamos a estar a la expectativa de lo que él (Heder Guzmán) decida, pero de entrada si él conoce algunos otros hechos, nosotros tenemos abiertos para hacer las investigaciones correspondientes.
Para concluir, Humberto Mora aseguró que no existe “ninguna línea” en la Fiscalía Anticorrupción; “quedó acreditado que no había esa doble remuneración que él alegaba”.