Por El Vigía

A-PO-YO total por parte de la federación al Gobierno Estatal, fue el mensaje del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante su estancia en Calvillo, Aguascalientes.

El titular del Ejecutivo Federal destacó que su administración trabajará de forma coordinada con su símil en la Tierra de la Gente Buena; por ello, subrayó, la relación será siempre institucional y de respeto con el mandatario estatal, Martín Orozco Sandoval, a quien el presidente de México dio su espaldarazo ante el trabajo del Gobierno de Aguascalientes.

Eso sí, AMLO aclaró que ya en el tema de campañas electorales, la historia es otra; y es que ahí la política es punto y aparte, es decir, se cocina de otra manera, palabras más, palabras menos del presidente de la 4T.

Siendo entonces un encuentro muy cordial, que se selló con un fuerte abrazo entre AMLO y Martín Orozco Sandoval.

¡Hasta pronto presidente!

-o-o-o-

Entre las incidencias de la visita presidencial, nos hicieron saber que hubo queja en contra del gobierno municipal de la capital, y es que frente al templete oficial apareció una manta en donde pedían al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, darle una ‘checadita’ a la privatizadera de servicios públicos que se trae la administración de Teresa Jiménez Esquivel.

De esta forma, hasta el Valle de Huejúcar llegó dicha inconformidad por los negocios que se traen en ‘El Corazón de México’.

-o-o-o-

Y precisamente de regreso a la capital del estado, resulta ser que en el moribundo PRI hubo novedades, toda vez el presidente estatal del tricolor, Enrique Juárez dio a conocer que tanto él como la secretaria general del partido, Dennis Ibarra han presentado su renuncia, misma que se hará efectiva el próximo 16 de marzo del presente año.

Por lo que a final de cuentas, las presiones de los propios tricolores causaron efecto, y habrá renovación en la dirigencia del RIP local, ello pese a que Quique Juárez dijo lo contrario, que la decisión fue tomada por el uno y la dos del tricolor en la entidad.

De los valientes para tratar de resucitar a un cadáver que es hoy en día el Revolucionario Institucional, se escuchan nombres como: Roberto Tavares, Roberto Lamas, Pilar Moreno, Citlalli Rodríguez, Elsa Landín –aunque la actual diputada local, aseguró que no va por el puesto-; entre otros nombres que suenan están los de: Miguel Romo Reynoso, Francisco Guel, y Claudio Granados.
Hagan entonces sus apuestas…

-o-o-o-

Hasta aquí la dejamos por hoy… Seguimos en Vigía…