• La regidora perredista Sanjuana Martínez llama a sus compañeras a trabajar por políticas públicas que fomenten el respeto y seguridad a las mujeres.

Redacción.-

Felicitar a las mujeres por ser “su día” representa invisibilizar a las millones de mujeres que han luchado por décadas por sus derechos, por la igualdad salarial, por el desarrollo íntegro como persona, por no ser asesinadas por el simple hecho de ser mujer.

El Día Internacional de la Mujer no es una celebración, es un recordatorio de la deuda histórica que tiene el sistema hacia las mujeres, desde la Comisión de Equidad y Género, la regidora presidenta Sanjuana Martínez Meléndez, destacó la responsabilidad que tienen como funcionarias públicas municipales para visibilizar estas fallas y generar verdaderos cambios en el sistema gubernamental con políticas públicas con perspectiva de género, estudiadas por expertas y expertos en la materia y no sólo creadas desde un escritorio.

“Estamos en un momento histórico en todo el país, la violencia de género no para, es urgente implementar nuevas estrategias y para lograr verdaderos cambios necesitamos caminar juntas, alzando la voz sin importar los colores partidistas, porque nuestra obligación como regidoras y servidoras públicas es velar por los intereses y necesidades de la ciudadanía. Por ello hoy 8 de marzo me permito hacerles un llamado a todas mis compañeras, a trabajar por esas fallas de nuestras antecesoras y antecesores, a generar cambios estructurales que, aunque pueden costar mucho esfuerzo, tendremos resultados favorables para nuestro querido Aguascalientes”.

Uno de los temas pendientes es el reforzamiento de la aplicación de la ley para le prevención, atención y erradicación del acoso callejero, tema que desde el PRD se ha impulsado en todo el estado al conocer que en las calles y en el transporte público son los primeros espacios en donde las niñas, adolescentes y adultas son víctimas de violencia continuamente.

“Como mujer, activista y servidora pública reitero que no estamos solas, que hoy estamos juntas bajo un mismo fin: Nos queremos vivas, seguras y sin miedo”, la regidora recordó que la oficina ubicada en la planta alta de Palacio Municipal, se encuentra siempre abierta para todas las mujeres, para las trabajadoras que han sido o se encuentran siendo víctimas de violencia laboral, para quienes hasta ahora no han sido escuchadas.

Desde la regiduría del PRD se invita a que este 8 de marzo no felicitemos a las mujeres por ser mujeres, agradezcamos su lucha, el no quedarse calladas y comencemos a trabajar juntas y juntos por la igualdad salarial, la equidad, la seguridad y la no violencia.