Por Arturo Echeverría

El vocero de la Diócesis de Aguascalientes, Felipe Gutiérrez Rosales, dijo que el vandalismo que hubo en las iglesias, el día de ayer en la marcha por el día de la mujer, fue de algunos grupos pequeños que tomaron este movimiento como bandera, por lo que tienden a reaccionar contra edificios y monumentos históricos, como lo fueron las iglesias.

Gutiérrez Rosales, declaró que no todas las mujeres que marcharon se comportan de una manera violenta, y no es justo desvirtuar la lucha legítima, simplemente por lo que hace un pequeño grupo de mujeres.

Explicó que no se pidió a ningún grupo que cuidara la catedral, aunque algunos reaccionaron vigilándola y protegiéndola, por lo que ya que se había visto en otros estados; pero por lo pronto no hubo ninguna afectación a las iglesias en el Estado.

“Este tema debe preocupar a toda la sociedad en general, y no solo a la iglesia; ya que el respeto a la vida y a la dignidad de las personas es lo más importante, y a veces queremos resolver problemas con más problemas”, concluyó el vocero de la Diócesis de Aguascalientes.