Por Gabriela Jiménez

“Tenemos que ver que las instancias correspondientes hagan el análisis, la verdad es que siempre vamos a tener ese respeto hacia todos y cada uno de nuestros trabajadores, y vamos a hacer la investigación”, comentó la alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, esto respecto a la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por acoso sexual en contra del hoy director del Relleno Sanitario San Nicolás, Gustavo Tristán López.

Pese a que la presunta víctima aseguró que la primer edil –en su momento- tuvo conocimiento del caso, Teresa Jiménez insistió en que se mantendrá respetuosa con su colaborador, el que incluso dio a conocer que Gustavo Tristán continúa en su cargo. “Todos los trabajadores mientras no se demuestre lo contario pueden tener todos sus derechos”.

En este mismo tema, el secretario del Ayuntamiento, Jaime Gerardo Beltrán Martínez, indicó que si bien la denuncia ante la Fiscalía Estatal existe, “formalmente no la hay en las instancias municipales”.

Sin embargo, “como la alcaldesa lo ha señalado, no se tolerarán este tipo de actitudes, pero seguimos invitando a quien sienta que haya sido vulnerado o agredido a que presenten la denuncia ante las instancias municipales para nosotros también actuar y proceder a la par de la denuncia que indican que ya existe”, concluyó el también director de Gobierno Municipal.