DOBLE DISCURSO
Luego de andar muy solidaria con el movimiento feminista, la alcaldesa de las sonrisas y abrazos, María Teresa Jiménez Esquivel dijo que ante todo debe haber respeto con la vía pública.
es que a la primer edil de ‘El Corazón de México’ no le hicieron nadita de gracia las pintas de las auténticas activistas a los monumentos históricos durante la marcha del pasado 8 de marzo. “Que se respete lo que es de todos. Se debe respetar la vía pública, si pedimos respeto, se debe tener respeto por los demás”, expresó la mexiquense.
Así pues el doble discurso de María Teresa Jiménez Esquivel, quien por un lado se suma –pero aparte, en el contingente fifí- a las protestas en contra de la violencia hacia las mujeres, y luego además de molestarse por las pintas, desdeña el asunto de su colaborador, Gustavo Tristán López, a quien mantiene en el encargo, mientras que hace oídos sordos a las palabras de la presunta víctima, dándole mejor el beneficio de la duda al acusado.
O sea, ‘semos o no semos’, diría la raza. (GJC)
LOS OTROS DATOS
“Nosotros tenemos otros datos”, dijo el súper delegado en Aguascalientes, Aldo Emmanuel Ruiz Sánchez respecto la popularidad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esto luego de que los adversarios del tabasqueño juran y perjuran que AMLO va ‘en picada’ en cuanto a su aceptación entre la raza.
Sin embargo, Aldo Ruiz comentó que “el pulso que tenemos nosotros es con la gente que se encuentra contenta porque se siente tomada en cuenta”.
Y palabras más, palabras menos del súper delegado, es que los fieles a la mafia del poder, esos que estaban bien acostumbrados a las prebendas, son quienes quisieran que AMLO no fuera tan popular como lo fue, lo es y lo seguirá siendo. (GJC)
YA SE VIO
El regidor capitalino Tagosam Salazar se dijo puesto y dispuesto a ocupar la presidencia de RIP en la entidad; sin tapujos el tricolor se auto destapó para tomar el encargo que ocupará hasta el 16 de marzo, Enrique Juárez.
Respecto al interés del priista, dicen los juiciosos que no es que Tagosam Salazar quiera tantísimo a su partido, sino que ve en la dirigencia del mismo un jugoso negocio.
¿Cómo que negocio?, pues los mismos juiciosos comentan que el edil tiene en mente las próximas elecciones (en 2021 y 2022), por lo que la tirada del priista es expandir sus relaciones comerciales que tiene con la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel, a quien le estaría vendiendo los votos que aún le quedan al casi extinto PRI en la entidad.
Siendo este un negocio de ‘ganar, ganar’, y es que al apoyar a la panista –bueno, en caso de que lograra la candidatura a gobernadora- además de una jugo$a cantidad, en el paquete irían incluidos espacios, y obviamente el tema de la publicidad, negocio actual entre la mexiquense y Tagosam Salazar.
‘Vivillo desde chiquillo’, resultó Taguito, como le dicen entre la raza al regidor. (GJC)