Por Arturo Echeverría
La alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel dijo que el Ayuntamiento capitalino se apegará a lo que la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado decida acerca de indicaciones para la prevención de salud en la Feria Nacional de San Marcos 2020; toda vez que la semana pasada se hizo la toma de protesta del Consejo de Salud de Municipio, “nosotros estaremos muy atentos al llamado por parte de la Secretaría de Salud Estatal”, expresó la primer edil.
Lo anterior luego de que el subsecretario de Salud a nivel federal, Hugo López-Gatell puso en la mesa una posible cancelación de eventos masivos, como la FNSM.
Respecto a este asunto, Teresa Jiménez dijo que se mantendrán atentos a las alertas de la autoridad federal y estatal.
“El Patronato de la FNSM es quien toma la decisión junto con el ISSEA; nosotros somos prestadores de servicios”, apuntó.
Bajo este contexto, la alcaldesa finalmente expresó, “nosotros si queremos que se realice la Feria Nacional de San Marcos este año, por supuesto con derrama económica, limpieza y ante todo la seguridad que ha habido en otros años anteriores, pero será decisión final del patronato de la feria y de la secretaria de salud del estado; ya que nosotros solo somos prestadores de servicio”.