LO HECHO ESTÁ HECHO
Haya o no corrupción en el tema del cambio de luminarias en el ‘Corazón de México’, el anterior y el presente Cabildo de Aguascalientes, así como los actuales diputados locales aprobaron el proyecto; así pues lo hecho, está hecho.Esas serían casi las palabras que salieron de la boca de la alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios, María Teresa Jiménez Esquivel cuando los reporteros le cuestionaron de este $o$pecho$o asunto, mismo que sacó a la luz la regidora priista, Citlalli Rodríguez González.
“El proyecto ya pasó, siempre va haber oposición, críticas; lo único que les puedo decir es que el día que nos retiremos Aguascalientes se va a quedar con tecnología.”, expresó la mexiquense en razón de las declaraciones de la edil Citlalli Rodríguez quien incluso adelantó que habrá de presentar las denuncias correspondientes ante instancias locales y federales.
Pues total que de a poco, el gobierno municipal encabezado por Teresa Jiménez Esquivel se va desentiendo de sus obligaciones, engordando las cuentas de empresas y de quién sabe quién más y con el extra de heredarles deudas a las próximas administraciones, al fin y al cabo que ‘ella’ ya no estará ahí, dicen los juiciosos. (GJC)
FUERA DEL AIRE
Por unos minutos la señal de Radio Universal se perdió, quedando ´mudo’ el 91.3 FM, dicha situación resultó sospechosa por lo que hubo quienes le quisieron colgar este ‘milagrito’ al vocero del Gobierno del Estado, Jorge López Martín.
Y es que con el pleito cazado que trae el locutor José Luis Morales –conductor del programa Infolínea- con el funcionario estatal, algunos dijeron que Jorge López le quiso jugar una bromita al ‘comunicador’. (GJC)
LA REBATINGA POR LOS DESPOJOS
Ya se armó la rebatinga por los despojos del casi extinto PRI, y es que luego de que los hermanitos tricolores lograron darle puerta a Enrique Juárez Ramírez y Dennis Ibarra Rangel, presidente y secretaria general del Revolucionario Institucional en la otrora Tierra de la Gente Buena, ahora no son pocos los que se pelean por la última parte del botín.
A todo este sainete, aseguran que la renuncia-despedida de Enrique Juárez agarró por sorpresa al delegado del CEN, Hugo Contreras Zepeda, cuyo rostro se desencajó feo, toda vez que no podía creer lo que estaba escuchando, esto pese a que el jalisquillo –según fuentes internas del tricolor- desde su llegada a Aguascalientes, cocinaba la salida de Enrique y de Dennis.
Total que a Hugo Contreras se le cumplió el deseo, así que a partir del próximo 16 de marzo entraran los relevos para lo que a decir de priistas encumbrados el jalisquillo anda en México para afinar detalles para entregarle las oficinas a la nueva dirigencia.
Siendo entonces que no son pocos los tricolores carroñeros que si bien ya negaban su militancia, ahora levantan la mano y declaran a la prensa que quieren ser tomados en cuenta, son esos mismos priistas de ocasión que solo se aparecen cuando saben que hay procesos electorales en puerta para buscar acomodarse en las candidaturas.
Por lo pronto en la llamada ‘Casa del Pueblo’, sede estatal del RIP, Enrique Juárez y Dennis Ibarra ya se despidieron oficialmente de su ‘gabinete´ con abrazo, beso y apapacho gacho; se sabe que en breve también serán relevados en sus encomiendas dentro del Comité Estatal los secretarios y subsecretarios, ya que de manera ‘natural´quién o quiénes lleguen traerán a su gente de confianza.
El moribundo PRI en Aguascalientes vive una transición para tratar de levantar al propio partido de su sepultura, esto de cara a los comicios electorales de los próximos años.
Mientras tanto los jaloneos de los grupos, tribus o expresiones -como guste llamarles- están a la orden del día, todo por tratar de apoderarse de las sillas principales de decisión dentro del instituto político.
Las condiciones para la llegada de la nueva dirigencia estatal serán consensuadas por el CEN del PRI, para poner una dirigencia interina –dedazo- que termine el periodo estatutario de Enrique y Dennis hasta el año 2021. Lo importante será conocer de quiénes lleguen, y si aceptarán las condiciones que les imponga el CEN del PRI y si serán también del ‘contentillo´ de las expresiones que mandan a lo interno del RIP.
Por lo pronto se dice que Pilar Moreno Montoya es el consen del delegado Hugo Conteras Zepeda, al que le tienen echado el ojo y que de llegar lo traerá ‘a mecate corto’.
Además entre los nombres figuran los ‘lorenos’, Roberto Tavarez, Luis Fernando Muñoz y Martín Gerardo Chávez; la que sorprende es Margarita Gallegos diputada local quien ya se ‘bajó’ de la lista.
Mientras que los apadrinados del ex gobernador Carlos Lozano de la Torre son: Miguel Romo Reynoso y Lalo RochaAugusto Gómez y Otto Granados también hacen su luchita los señores y pugnan fuerte para meter la mano por Rogelio Ramírez Soto, Claudio Granados y Tito Lamas.
También se habla de que Héctor Hugo Olivares podría meter la mano por el ex alcalde de San Pancho de las carnitas, y ex diputado local, Francisco Guel Sosa, además de la actual diputada local Elsa Landín.
Las que también se dice que andan en la danza son: Socorro Ramírez y Leslie Atilano, ambas damas para la vacante de secretaria general.
La diputada federal Norma y su carnal Paco Guel Saldívar, además de Citlalli Rodríguez y Tagosam Salazar son candidatos que también se mencionan, además de Netza Ventura, todo ellos suenan para presidentes y que figuran por parte de la recién creada Revolución de los junior, perdón, de las Bases.
¡Hagan pues sus apuestas señoras y señores! ya que, a partir del 16 de marzo del presente año, saldrá humo blanco de las oficinas del RIP en Aguascalientes, para finalmente conocer quién o quiénes llegan a la dirigencia local. (GJC)